Abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 1 2018 no superarían los 500, según confirmó el propio club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que la respuesta de los hinchas del Deportes Tolima en la compra de abonos para los 10 partidos como local en la Liga Águila 1 2018 no ha sido la ideal.

Fuentes del club han indicado en diferentes medios radiales que hasta el momento no se habrían vendido ni siquiera los 500 abonos, en los diferentes puntos físicos y virtuales dispuestos por la firma Tu Boleta.

Cabe destacar que la venta inició desde el pasado 16 de enero, es decir hace 14 días. Esto arrojaría un promedio de 34 a 35 paquetes por día, que serían pocos en comparación con los cientos de aficionados que pidieron su venta en las redes sociales.

Lo anterior haría pensar a la directiva en extender el plazo para la venta, más allá del partido del próximo domingo (5:15 p.m.) ante Atlético Nacional, en el Murillo Toro, en el debut en la competición.

Sin embargo, es un tema que aún está en estudio por parte del gerente general, Juan Manuel D'Pena, quien fue el que se la 'jugó' con esta campaña para complacer a los seguidores.


En contexto

Hay que tener en cuenta que el cuadro de la 'Tierra Firme' fue uno de los equipos que más tarde puso a la venta los abonos; pues clubes como Once Caldas, Junior, Millonarios, Nacional y Santa Fe picaron en punta en este tema.

También que pasaron dos años para que la directiva le apuntara a una iniciativa de este tipo, luego del mal sabor que dejó la última experiencia, en el objetivo propuesto en el número de fidelizados.

A su vez, que para gran parte de los hinchas es una época difícil desde lo económico, debido a obligaciones como la compra de útiles escolares de los hijos o el pago de diferentes rentas, entre ellas la del impuesto predial.

Desde la jefatura de prensa del Tolima los esfuerzos se han enfocado a la difusión de videos e imágenes en redes, como también a la visita de algunos medios radiales, pero a juzgar por los números la estrategia no estaría dando resultados.

A manera de anécdota, los abonos no fueron presentados a los medios en una rueda de prensa, explicando todos sus beneficios como lo han hecho otros clubes, sino conocidos a través de los canales virtuales.

Aunque como tal no había una meta fijada en cuanto al número de paquetes vendidos, quizá en la mente del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, estaba una cifra más grande a esta altura. 


Lo que debe saber
  
La primera etapa de la venta de abonos culminará este miércoles. A partir del jueves primero de enero el valor de los mismos aumentará, con base a que se aplicará el valor del décimo encuentro que no fue previsto en la promoción inicial.

La localidad más costosa para los 10 partidos valdrá, para adultos, 367.000 pesos (Occidental Numerada), mientras que la más barata $68.000 (Norte). Inicialmente dichos valores oscilaban entre los $331.000 y los $62.000.

Vea: Estos son los precios de los abonos del Deportes Tolima para la Liga 1 2018

Quienes adquieran su abono -se acepta cualquier medio de pago- podrán disfrutar de múltiples beneficios, como una talonera de descuentos en el supermercado patrocinador del club, al igual que en la tienda oficial de la institución.

También recibirán trato preferencial en las instancias definitivas a las que clasfique el 'Vinotinto y Oro', en cuanto a la venta de boletería y los precios de la misma, como la revista 'Corazón Pijao'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente