. Habló Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA: Lo del equipo femenino es todo un gasto



Habló Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA: Lo del equipo femenino es todo un gasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, el equipo femenino del 'Vinotinto y Oro' no es una convicción sino una obligación, que al parecer ha asumido a regañadientes.

En entrevista este miércoles con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, su medio más afín, Camargo Salamanca habló de este y otros temas concernientes a la actualidad del cuadro tolimense.

"Ahí vamos adelante, vamos a hacerlo. Lo que pasa es que uno va a vender jugadoras, solamente es todo un gasto. Pero como es obligatorio desde el año entrante tener equipo femenino, para no quedarnos vamos a comenzar desde el año 2018", dijo Camargo, sin dar a conocer cifras de contratos.

Lo curioso es que cuenta con el decidido apoyo de Fundasalud IPS para cuestiones logísticas, entidad copatrocinadora del club y que es regida por Marcos Ramírez, quien se ha convertido en una especie de 'padrino' del proyecto.

De hecho, la base de jugadoras hacía parte de la divisa femenina de esta IPS, que competía en diferentes eventos de carácter aficionado.

También con el apoyo monetario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en lo que serán desplazamientos aéreos.

Cabe destacar que cinco de las futbolistas provienen de Venezuela, ocho son nacidas en el Tolima y las siete restantes de diferentes partes del país. Ya presentaron exámenes médicos este miércoles, pero estarían a la espera de concretar su situación contractual.

Recordemos que por directriz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), equipo que en 2019 no tenga su par en la Liga Femenina no podrá competir en eventos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


Apuesta a jóvenes

Del mismo modo, Camargo habló de la contratación de jóvenes jugadores como el arquero Álvaro Montero y los laterales Nilson Castrillón y Daniel Quiñones Olave, como del mediocampista Carlos Robles, como una apuesta importante de cara al futuro.

"Necesitamos vender, somos un equipo vendedor. Si no lo hacemos no podemos subsistir, es una responsabilidad que tenemos. Nos toca traer y ojalá que su paso por el Tolima sea fructífero y así se abren las puertas para poderlos vender", enfatizó.

En ese sentido también espera darle cabida a valores de la cantera como el volante Jaminton Leandro Campaz, con un Mundial Sub-17 encima y los atacantes Juan Diego Alegría y Yeisson Mosquera, entre otros.

Por ahora se mostró muy satisfecho por el negocio hecho con Millonarios por la cesión del 80% de los derechos del volante Santiago Montoya, por una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, más los derechos de Rafael Carrascal; quien finalmente sí sería jugador del Pijao en 2018.

Habrá nuevo uniforme

Por su parte, el presidente de la institución tolimense confirmó que Sheffy continuará siendo la marca deportiva que vista al equipo en sus competiciones, tanto del rentado profesional como de las categorías juveniles.

Según Camargo se viene un nuevo diseño de camiseta para la disputa de la Liga Águila 1 2018, la cual tendría la camiseta vinotinto y una franja cruzada al mejor estilo de River Plate y la Selección de Perú, que sería de color oro. 


El diseño al que haría alusión el exsenador sería muy similar al que se usó en el año de 1957, en el primer subcampeonato de la 'tribu' en el profesionalismo, y en 1959.

Para dar a conocer este uniforme, y otros dos más que se confeccionarán, se prevería un acto de presentación del equipo con el apoyo de los patrocinadores, en fecha y lugar que aún estaría por confirmarse.     


¿Y los abonos?

Sobre este punto, Camargo Salamanca indicó que no se toma todavía una decisión al respecto, aunque desde su perspectiva las experiencias con la venta han sido malas en años anteriores.

"No sé, voy mañana (Jueves) para Ibagué y seguramente vamos a tocar ese tema. Pero le quiero decir que la experiencia que tenemos no es buena. Y tenemos unos precios (de boleta) súper bajos", indicó Camargo.

Para el dirigente poner a la venta los abonos implicaría bajar aún más los valores en las tribunas laterales, que según él representan el 67% de las taquillas del club y no alcanzan para los gastos del mismo. 

"Sería mejor que cada uno, en la medida de sus posibilidades, escoja el partido y vaya y unos acompañe", puntualizó. 

Para ello se reunirá con el nuevo gerente administrativo, Juan Manuel D'Pena, quien fue nombrado como nuevo integrante de planta del club. D'Pena es recordado por su paso en Multicentro, cargo en el que estuvo por cerca de tres años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente