Habló Álvaro Montero, nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA: Llegué a un grande de Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Recordado por sus actuaciones con la Selección Colombia en las categorías juveniles, y por su paso por clubes como Sao Caetano de Brasil y San Lorenzo de Argentina, el guardameta guajiro Álvaro Montero llegó a sumar al plantel del Deportes Tolima.

El cancerbero, quien por primera vez integrará la nómina de un club de primera división en Colombia, llegó con la ilusión de tener alguna chance en el equipo profesional, aunque sabe que el dueño del puesto es el paraguayo Joel Silva y detrás de él 'hace fila' el antioqueño William Cuesta.

"Soy un arquero joven, de proyección y buen fundamento técnico y que viene a aportar algo de lo que ha aprendido en su corta carrera, buscando ganar títulos que es lo que todos quieren", indicó el golero de 22 años al portal oficial del club.

Para Montero, el 'Vinotinto y Oro' significa un reto importante en su corta carrera deportiva, toda vez que en los últimos años ha sido protagonista de primer orden e incluso ha estado cerca de llevarse los máximos honores. 

"Un amigo me propuso esta oportunidad de llegar acá, a un grande de Colombia, de los equipos más tradicionales que tenemos y esperamos hacer las cosas bien", expresó el costeño.


En sus inicios, el portero probó suerte en las divisiones menores de Atlético Nacional y Millonarios, al igual que en Lanús. No obstante fue en territorio brasileño donde se fijaron en sus cualidades, las mismas que lo llevaron a vestirse de 'tricolor'.

Su más reciente experiencia el el balompié fue con el Cúcuta Deportivo, del Torneo de Ascenso, elenco en el que quizá le faltó tener más continuidad para demostrar todo su potencial. 

"Básicamente he estado por fuera la mayoría del tiempo, ahora es que se me da la canche. En Sao Caetano estuve tres años y en San Lorenzo uno. Ahora que se me da la posibilidad vengo a crecer", puntualizó.

Montero, por su edad, será inscrito como integrante del plantel Sub-20 (Que permite que el arquero sea mayor). Se prevé que también le dé una mano de cara a la Supercopa Juvenil FCF, que arrancará en marzo próximo.

Ficha técnica

Nombre: Álvaro David Montero Perales.
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1995 (El Molino, La Guajira).
Posición: Arquero.
Estatura: 1,95 metros.
Peso: 92 kilogramos.
Club del debut: Sao Caetano de Brasil (2013).
Club de procedencia: Cúcuta Deportivo (2017). 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente