. Esgrimistas de la Liga del Tolima competirán en el III Escalafón Nacional Mayores, en Bogotá



Esgrimistas de la Liga del Tolima competirán en el III Escalafón Nacional Mayores, en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro, la Liga de Esgrima del Tolima dirá presente este fin de semana en el III Escalafón Nacional Mayores, que se efectuará en Bogotá.

Esta competencia  selectiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla a mitad de año; y puntuable de cara a los Juegos Nacionales 2019, a disputarse en Bolívar.

"Además es selectivo al Grand Prix de Espada que es este año en Colombia, al Campeonato Panamericano, al Sudamericano de mayores y puntuable en el ranquin juvenil", indicó Carol Cruz, estratega de la Liga.

La delegación contó con el apoyo de Indeportes Tolima en lo que respecta al transporte, el hospedaje y la alimentación de los deportistas. 

"Los esgrimistas deben empezar a sumar y a cubrir huecos que tenemos de los dos años anteriores en el escalafón. Esperamos que puedan meterse en cuadros importantes", agregó Cruz.

Algunos deportistas que hacen parte del grupo viajero son Arthur Polanco Pinilla, Michael Lozano y Manuel Reyes, en Espada y Yesmar Godoy, en Sable, entre otros.

"Nuestra meta es que para el próximo año todos nuestros seleccionados a Juegos Nacionales estén entre los 16 primeros de la clasificación nacional", puntualizó la entrenadora.

Además de la presencia en este escalafón, la Liga prepara también lo que será el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil, con exponentes como Juanita y Samuel Gualtero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente