. El 'Cacique' Jorge Luis Bernal compartió conocimientos con los nuevos talentos del fútbol femenino



El 'Cacique' Jorge Luis Bernal compartió conocimientos con los nuevos talentos del fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la presencia del reconocido técnico ibaguereño Jorge Luis Bernal, se llevó a cabo este jueves en el estadio Isaías Olivar de El Espinal una nueva sesión de fútbol del equipo femenino Akademia Vinotinto.

El experimentado entrenador, quien ha pasado por clubes como Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera, guió el entrenamiento de las chicas, que se extendió por más de dos horas.


"Uno se da cuenta que acá hay talento. El fútbol es como las tablas de multiplicar, que se aprende con la repetición. Y esa fue la invitación que les hice extensiva a las niñas, para que sean perseverantes y no dejen de luchar", indicó Bernal. 

El 'Cacique' recalcó la importancia de brindarle esta clase de espacios a un género que por años estuvo relegado de este deporte, pero que a hoy da igual o más alegrías que el masculino. 


"También les hice énfasis sobre las diversas fases del entrenamiento deportivo, especialmente en la parte técnica. Pero lo vital es que sigan contando con ese tiempo y dedicación para que en el futuro tengan con qué competir", agregó.

Cabe destacar que las niñas que hacen parte de la Akademia Vinotinto, iniciativa liderada por Humberto Borja, más reconocido como Humbor, no deben pagar un peso para practicar el fútbol.


A cambio reciben uniformes e implementación deportiva, como balones, petos y conos, entre otras cosas fundamentales para una buena preparación. 

Para ello, Borja se ha encargado de gestionar diferentes apoyos con entidades oficiales, como también con Deportes Tolima, gracias a sus buenas relaciones con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente