¡Cierre de fronteras! Barras de Nacional no podrán ingresar al Murillo Toro, para el juego ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó que las barras del Atlético Nacional 'Los Del Sur' y 'Nación Verdolaga' no podrán entrar al estadio Murillo Toro de Ibagué, este domingo (5:15 p.m.), para el partido ante Deportes Tolima.

La determinación tiene su origen en la sanción que aún pesa sobre las dos organizaciones desde febrero de 2016, por mal comportamiento dentro y fuera del escenario deportivo (Vea la nota).

Así lo explicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Marco Emilio Hincapié, quien dejó en claro que los aficionados residentes en la ciudad sí podrán entrar.

"Los hinchas de Nacional tienen una sanción de tres fechas por hechos vandálicos ocurridos en el año 2016. Por ese motivo, este domingo no estará permitido el ingreso al estadio. Con ello cumplirán la totalidad de la sanción", afirmó el funcionario.


Medidas de seguridad

El compromiso, válido por la primera fecha de la Liga Águila 1 2018, contará con la presencia de cerca de 800 efectivos de la Policía Nacional y tres unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Las puertas del 'Coloso de la 37' se abrirán desde las 2 p.m.; es decir, tres horas y 15 minutos antes del pitazo inicial entre 'Musicales' y 'Verdes'.

En lo que respecta a las edades de ingreso al Murillo Toro, en Occidental, Oriental y Nororiental se permitirá el ingreso de menores mayores de los 5 años; en Sur, desde los 14 y en Noroccidental solo mayores de edad. 

Es preciso recordar que en la tribuna Nororiental podrán entrar de forma gratuita menores entre los 5 y a los 15 años, de acuerdo con el contrato de arrendamiento firmado por el club tolimense y el Imdri.

Por su parte, a los aficionados del Tolima que entren a la tribuna Sur no se les permitirá ingresar correas, monedas o cualquier otro elemento de metal, pues el mismo será inmediatamente decomisado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente