. Buena noticia para los niños y jóvenes de Ibagué: Regresaron las escuelas de formación gratuita del Imdri



Buena noticia para los niños y jóvenes de Ibagué: Regresaron las escuelas de formación gratuita del Imdri




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este jueves, 19 monitores llegarán a las diferentes comunas y corregimientos de Ibagué para dar a conocer la programación de los 13 deportes gratuitos que brindará el Imdri, a través del programa 'Deporte para la paz'.

Además de ultimate, fútbol sala, baloncesto, fútbol, polo acuático, rugby, atletismo, ajedrez, boxeo, natación, tenis de mesa y ciclismo, el Imdri ofrecerá voleibol, para menores entre los 6 y los 14 años.

"Tuvimos muchas solicitudes por parte de los ibaguereños para iniciar el proceso formativo con este deporte", manifestó Tatiana Daza, coordinadora del Imdri. 


También seguirá impulsando la gimnasia en los diferentes sectores de la capital tolimense, debido al gran éxito que tuvo la prueba piloto, con cerca de 100 participantes. 

"Este año tendremos a dos docentes capacitadas con el propósito de brindar mayor cobertura a la ciudadanía", agregó Daza. 

Durante el 2017, un total de 4.478 niños y jóvenes se beneficiaron con las escuelas gratuitas de formación, e incluso algunos de ellos participaron en competencias nacionales. 

El dato

Los padres interesados en que sus hijos hagan parte de las escuelas pueden ingresar a la página web de la entidad, www.imdri.gov.co y así identificar el punto de actividad más cercano a su sitio de residencia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente