. Adiós al sueño paisa: Talento Tolimense cayó en la semifinal del Ponyfútbol Femenino



Adiós al sueño paisa: Talento Tolimense cayó en la semifinal del Ponyfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se esfumó, por segunda vez, el sueño del club Talento Tolimense de Ibagué de disputar la máxima instancia del Ponyfútbol.

El equipo dirigido por Jorge Espinel cayó este viernes (3-1) ante Antonio Nariño de Medellín, cuyas jugadoras pertenecen a Formas Íntimas, en la Cancha Marte 1 de la Unidad Atanasio Girardot. 

Los tantos de la victoria paisa ante las 'Pijaos' fueron convertidos por Sofía Marulanda (3' y 8') y Sandy Moreno (30'), mientras que el descuento de la escuadra 'Vinotinto y Oro' lo marcó Valentina Pulido (33').

Las lágrimas, esta vez de tristeza, colmaron los rostros de un puñado de niñas que dio de qué hablar en suelo antioqueño, pero que como en 2015 no consiguieron el objetivo que se habían trazado: El tiquete al partido definitivo.

En este duelo, el conjunto de la 'Tierra Firme' contó con Jhoana Trujillo en el arco; Dahyanna Ávila, Jennifer Serrano, Luna Leal y Valentina Pulido en defensa; María José Ovalle, Yisel Cárdenas, Dayana Méndez y Nathalia Tahimbud en zona de volantes; Karol Arévalo y Astrid Malagón en ataque.

Este sábado, desde las 9:40 a.m., Talento Tolimense enfrentará al perdedor del choque entre el Inder Medellín y el equipo de Girón (Santander), en búsqueda del tercer puesto y un adiós decoroso del evento aficionado más importante del país.


En desventaja

De golpe de cabeza, el local abrió rápidamente la cuenta en el marcador, a través de Marulanda. La jugadora aprovechó el centro de Sandy Moreno y venció la resistencia de la guardameta Jhoana Trujillo. 

Y fue de nuevo Marulanda la que la embocó al fondo de las piolas, esta vez con un impacto que pretendía ser un centro, pero que al final  tuvo destino de arco, ante la mirada impotente de la golera visitante.

La tercera diana de las anfitrionas llegó en el epílogo de la primera mitad, cuando Moreno -aprovechando las desatenciones defensivas- definió en el área chica. Por desgracia, el balón se le escapó de las manos a la arquera Trujillo.


No alcanzó

Pero en el arranque del segundo tiempo, el conjunto tolimense arrancó con ímpetu. Y le bastaron tres minutos para marcar en el compromiso. Fue con un espectacular tiro libre de Pulido, quien  con un sutil disparo dejó sin posibilidades a la portera Valery Restrepo. 

No obstante, y pese al intenso ritmo de juego que desempeñó en el segundo periodo, el elenco tolimense no pudo recortar la diferencia y resignó su sueño de llegar a la gran final del certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente