. Alegría 'Pijao': Tolima Real se quedó con la Copa Calandaima, en Mesitas del Colegio



Alegría 'Pijao': Tolima Real se quedó con la Copa Calandaima, en Mesitas del Colegio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una destacada presentación, el plantel del Tolima Real se adjudicó este fin de semana la Copa Calandaima celebrada en el estadio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

El equipo de la 'Tierra Firme', bajo la conducción de Hernán Alzate, venció por la mínima diferencia a Fortaleza (1-0), gracias al tanto convertido por Andrés Rosero (3').

En el torneo, el experimentado delantero Henry 'Diablo' Hernández -reconocido por su paso por diferentes clubes de Primera División- terminó como goleador del torneo con 12 dianas. 

Por su parte, el golero ibaguereño Éder Chaux (ex Deportes Tolima) se llevó el galardón a la valla menos vencida, con solo dos goles encajados.

La titular tuvo a Chaux en el arco; Jonathan Guzmán, Frank Lozano, Juan Sinisterra y Rosero en defensa; Eduard 'Macuá' Pinzón, Romario Pinzón, Juan Alzate y David Jaramillo en zona medular y en punta John Ulloque (Ex Millonarios y Santa Fe) y Hernández.

Como premio el grupo de jugadores se llevó un total de $12 millones por parte de la Alcaldía Municipal, organizadora del evento. 


La campaña 

En su primera salida, el cuadro real igualó (1-1) ante Alianza Sur de Bogotá; mientras que en su segundo choque doblegó (4-0) al equipo Colegiunos.

Por su parte, en la tercera salida superó (2-0) a Fortaleza. En la cuarta presentación 'apabulló' (8-0) a Suramericana de la capital de la República. 

Y en los cuartos de final dio buena cuenta de Anapoima F.C. (2-1), mientras que la semifinal Tolima Real derrotó sin atenuantes (3-0) a Nacional de Eléctricos.

Solo restaba la gran final, en la que un solo gol bastó para sellar el título a su favor. 

Los campeones 

Éder Chaux
Jonathan Guzmán 
Frank Lozano
Juan Sinisterra
José Rosero
Eduard Pinzón
Romario Pinzón
David Jaramillo
Juan David Alzate
Jhon Ulloque
Jhon Freddy Asprilla
Osneider Álvarez
Steven Díaz
Sebastian Guzmán
Jefferson Córdoba
Henry Hernández











Artículo Anterior Artículo Siguiente