. Selección Colombia terminó el 2017 en el puesto 13 del escalafón de la FIFA: Alemania líder



Selección Colombia terminó el 2017 en el puesto 13 del escalafón de la FIFA: Alemania líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se publicó este jueves el último ranquin de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sin novedades para la escuadra colombiana. 

La 'Tricolor', dirigida por José Néstor Pékerman, se mantuvo en la casilla 13 con un total de 1.078 puntos, en un escalafón que lidera Alemania con 1.602 unidades, seguida de Brasil, Portugal y Argentina.

Aunque la ubicación con la que se cerró la temporada es peor que la del año anterior (Fue sexta), hay que ponderar que se logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia; en la segunda clasificación consecutiva al máximo evento.

Se destaca en el 'Top 10', además de la presencia de brasileños y argentinos, la de la selección de Chile, pese a que no estará en la cita orbital. Le sigue Perú, que se mantuvo en la casilla 11.

Los primeros 34 lugares no registraron cambios con respecto al anterior listado, dado a conocer el 23 de noviembre. Solo el ascenso una casilla de Serbia, Bosnia Herzegobina y Australia, en detrimento de Congo.


El resto de las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ubicaron así: Uruguay, en el puesto 21; Paraguay, en el 30; Bolivia, en el 49; Venezuela se ubica en el 52 y Ecuador en el 70.

Por su parte México, de Juan Carlos Osorio, está en la casilla 16; Panamá, con Hernán 'Bolillo' Gómez ganó un lugar y ahora es 55 y Honduras, de la mano de Jorge Luis Pinto se encuentra en la 68, tras ascender dos casillas. 

La próxima clasificación mundial de selecciones se publicará el próximo 18 de enero, aunque se prevé que no hayan cambios bruscos entre los puestos de privilegio.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente