. ¿Qué hay de nuevo, DEPORTES TOLIMA? Por ahora solo Robin Ramírez confirmado para 2018



¿Qué hay de nuevo, DEPORTES TOLIMA? Por ahora solo Robin Ramírez confirmado para 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El silencio impera en Deportes Tolima. Llamadas rechazadas, teléfonos apagados y redes sociales con poca actividad, dan fe de las pocas noticias que arroja el 'Vinotinto y Oro' en la víspera de Navidad.

Han pasado ya 10 días desde que la jefatura de prensa del club entregó su última noticia en lo que se refiere a la plantilla y 'confirmó' al que debía ser uno de sus dos refuerzos: El defensor central Diego Peralta.

Sin embargo de él se dice, con un alto grado de veracidad, que firmó un precontrato con Once Caldas, por lo que en consecuencia el único hombre asegurado para la campaña 2018 -por ahora- es el atacante paraguayo Robin Ramírez.



En cuanto a salidas, antes de salir a vacaciones -el pasado 11 de diciembre- el club había publicado que no continuarían los defensas Alexander Amut, Stéfano Mosquera, Luis Felipe Cardoza y Luis Ovalle y los mediocampistas Avimiled Rivas, Víctor Ocampo, César Quintero y Rafael Carrascal

¿Se irán más? ¿Quiénes llegarán?

Pero hay aún jugadores que estarían en el 'limbo', o por lo menos de los que no se afirmó que se mantendrían o se irían. 

¿Qué pasará con el volante argentino Mariano Vázquez? ¿Seguirán en Ibagué los delanteros José David Lloreda y José Erik Correa? ¿Cléider Alzate tendrá la confianza para aportar de nuevo?

Es preciso recordar que para la temporada entrante, por disposición de la Dimayor, el técnico Alberto Gamero y el resto de sus colegas de la Liga solo podrán contar con 25 jugadores profesionales en sus nóminas. 

Por otro lado, han 'sonado' para llegar el volante de marca Rafael Robayo, quien dijo haber negociado con el presidente del club, Gabriel Camargo y el lateral Darío Bustos, quien se ofreció para volver al equipo.

Del mismo modo el cucuteño Yulián Anchico, quien desmintió posibles diálogos y el arquero Junior Mosquera, solo por citar algunos. En síntesis: Nada oficial.

Lo preocupante es que los trabajos están previstos para arrancar el próximo 4 de enero, es decir dentro de 12 días. Y para cualquier institución lo ideal sería tener definido el grupo antes de dicha fecha, con el fin de implementar la idea táctica y avanzar en la parte física.


Los transferibles

Y es que como es normal en esta época, los rumores y las informaciones cambiantes son el 'pan de cada día'

Así como se especula con la llegada de algunos futbolistas también se hace énfasis en cuáles serán transferidos, pues es clara la necesidad del dueño de buscar ingresos a toda costa.

 Foto: Jorge Cuéllar

Por ejemplo, al defensor Sergio Mosquera lo han vinculado desde hace varios días con Junior de Barranquilla, ya que Atlético Mineiro de Brasil, que pretendía sus servicios, al final habría desistido de contratarlo.

Sobre el paisa también se dijo que también era del gusto del Deportivo Cali e incluso, si se mira en Twitter, hay quienes afirman que estaría en la mira del Corinthians, otro club brasileño. ¿Verdad? ¿Mentira? Difícil establecerlo.

A su vez, al mediocampista Santiago Montoya lo han ligado hasta la saciedad con Millonarios, campeón de la Liga Águila 2 2017. Y no sería algo raro, pues el mismo jugador, en octubre pasado, manifestó que el director deportivo Norberto Peluffo lo había sondeado.

Y del atacante sanandresano Ángelo Rodríguez, manifestaron algunos que estarían en los planes del Cali y del mismo cuadro 'Albiazul', aunque en su caso sin ninguna información en concreto. 

El único de los llamados 'transferibles' que continuaría -sí o sí- en Deportes Tolima sería el mediapunta Sebastián Villa, al que la apuesta sería consolidar y posteriormente negociar por un valor mucho más alto del que darían hoy por su talento.

Se espera que antes de Año Nuevo se esclarezca el panorama para una divisa que está llamada en 2018 a ser protagonista, como lo hizo de la mano de Gamero en la Liga 2 2017. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente