Esta es la historia detrás del mural hecho en Ibagué a Joel Silva, arquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

"Si esto no es amor no sé que lo sea". Con esta frase Gabriela Barrios, esposa del guardameta del Deportes Tolima, Joel Silva, resumió la emoción del paraguayo al saber que, en un sector humilde de la Comuna Siete de Ibagué, una pared se convirtió en el mejor 'lienzo' para rendirle homenaje.

Para devolverle, en algo, todo lo que le ha dado al 'Vinotinto y Oro' durante los últimos tres años, en búsqueda de la tan esquiva segunda estrella.


Fue Jhon Gómez, un reconocido grafitero de la ciudad, con el incondicional apoyo de la barra Revolución Vinotinto Sur y la Alcaldía de Ibagué, el que convirtió un espacio rústico de casi seis metros en toda una obra de arte popular. 

O como él prefiere llamarle, en un 'Arte Vinotinto', el cual se volvió viral en las redes sociales de los hinchas.

"La idea era intervenir un espacio de la ciudad, gracias a la experiencia que tuve con los Gestores de Paz de la Alcaldía y la mesa de grafiti. Gracias a Dios conté con el respaldo de los muchachos (RVS)  para hacerlo realidad", indicó Gómez a El Rincón del Vinotinto.

Y es que el espigado cancerbero puede sentirse desde ya afortunado, pues es el primer jugador en la historia del equipo de la 'Tierra Firme' que es plasmado en la cotidianidad de una ciudad que vive y sufre por su escuadra.

"Queríamos resaltar el trabajo que él ha hecho. Así como se la rendido homenaje de otras formas a ídolos como (Elson) Becerra y Víctor Hugo (Del Río) y otros insignias del equipo, la intención era darle cabida a este gran jugador", agregó.

Digno reconocimiento a aquel hombre que dejó todo este semestre en pro de darle una nueva final liguera a su divisa, pero al no lograrlo reventó en llanto, el pasado 9 de diciembre en el césped de El Campín. Una escena que será difícil de olvidar.



Ardua labor

Fueron cuatro días los que necesitó Gómez -quien ha preferido no darse tanto brillo con su talento- para llevar al ídolo de la fotografía al muro de ladrillo y cemento. Para que el cariño que le despierta el golero se hiciera tangible, real. 

Solo hasta el jueves pasado el artista pudo ver su trabajo culminado, que sin duda este se ha convertido en uno de sus 'cuadros' más especiales en los siete años que lleva al lado de los aerosoles.

"El primer mural que hice fue en la Universidad del Tolima. También integré el equipo de trabajo del mural de la 10, hecho por la Alcaldía. Pero estos muros como tal son de toda la barra", expresó.


En este sector del norte de la Ciudad Musical también se puede apreciar el escudo del Tolima, acompañados de un indio Pijao y un lechón; animal que representa el empuje de la afición. 

También las iniciales de la agrupación a la que pertenece, RVS y un mensaje claro en defensa del Medio Ambiente, como ha sido la causa de la 'Revo': No a la mina

En los planes de Gómez está ahora hacerle un mural al que fuera capitán de la 'tribu' por cerca de nueve años: El antioqueño Gerardo Enrique Vallejo, quien entre 2004 y 2012 defendió la casaca del club.

Mientras tanto aguarda ansioso el regreso de Joel al país, el cual está previsto para el próximo 5 de enero, para que el profesional pueda apreciar en vivo y en directo su trabajo. Y por qué no, llevarse un lindo recuerdo.

 Fotos: Arte Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente