. Edwin Cardona recibió fuerte sanción de la FIFA por actos racistas en el juego Corea del Sur - Colombia



Edwin Cardona recibió fuerte sanción de la FIFA por actos racistas en el juego Corea del Sur - Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le salió cara la 'broma' al volante de la Selección Colombia, Edwin Cardona, quien recibió este martes una fuerte sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El mediocampista fue suspendido por los próximos cinco encuentros amistosos de la 'Tricolor', debido al acto racista en la derrota (2-1) ante Corea del Sur, partido celebrado el pasado 10 de noviembre en Suwon.

De acuerdo con el ente rector, Cardona se hizo acreedor a la sanción debido a lo estipulado en el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, en su apartado primero, que castiga cualquier actitud discriminatoria.

"Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia", indicó la entidad en su página web.

Además de los cinco cotejos de preparación en los que no podrá jugar, también tendrá que pagar multa de 20.000 Francos Suizos, que en pesos colombianos serían -más o menos- 60 millones.

Por fortunada para el jugador y el seleccionador José Néstor Pékerman, la suspensión no aplicará -así se ha interpretado- para los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que Colombia rivalizará en primera fase ante Japón, Polonia y Senegal.

En contexto

Recordemos que en dicho juego, Cardona protagonizó un fuerte rifirrafe con los jugadores coreanos, a los que les estiró sus ojos y simuló tenerlos rasgados, en clara alusión a su condición física; hecho que fue repudiado en redes sociales.

Luego del hecho, el jugador salió a presentar disculpas por su comportamiento, con el ánimo de bajarle la temperatura al tema. No obstante no logró su objetivo y recibió el castigo de la FIFA.











Artículo Anterior Artículo Siguiente