DEPORTES TOLIMA, sin torneos internacionales después de casi cuatro años: Se reducirá plantilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio del dolor que dejó el juego de este sábado ante Santa Fe, finalizó la temporada 2017 para Deportes Tolima, que como hecho preocupante -para las finanzas del club- no tendrá torneo internacional.

La eliminación en la semifinal de la Liga Águila 2 2017 acabó con el sueño de llegar a la máxima instancia, en la que de haber sido campeón hubiera logrado el cupo a la Copa Libertadores.

Pero también, el haber resignado unidades valiosas en esta fase, en la que sumó solo un punto de seis, y -si cabe- en la 'vuelta' de los cuartos de final ante Atlético Nacional, lo alejó de la pelea en la reclasificación por un lugar en la Copa Sudamericana 2018.

En efecto, los 'Pijaos' -con 57 puntos- quedaron a tres de Jaguares de Córdoba, el último clasificado al segundo evento de clubes más importante de la región.

La última vez en que los 'Musicales' se quedaron sin presencia continental fue para la temporada 2014, producto de la irregular campaña de 2013 bajo la batuta del ibaguereño Carlos César Castro.


Fue con la dirección técnica de Alberto Gamero -quien retornó para el remate de la Liga 2 2017- que los de Ibagué estuvieron por tres años consecutivos en la Sudamericana (2015, 2016 y 2017), gracias a los buenos registros anuales de los anteriores años (2014, 2015 y 2016).

Lo anterior, el hecho de no competir en eventos de la Conmebol, reducirá el número de jugadores inscritos para los torneos locales, de 30 a 25.

Por ello se espera una depuración importante de la plantilla, que actualmente contaba con 28 integrantes profesionales y algunos juveniles, pero de la cual saldrán varios integrantes. 

Algunos porque no dieron la talla y otros porque seguramente serán vendidos a otros clubes, como ya lo ha anticipado el presidente del club, Gabriel Camargo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente