. ¡Adiós al superinvicto! DEPORTES TOLIMA volvió a perder en el Murillo Toro tras 17 fechas



¡Adiós al superinvicto! DEPORTES TOLIMA volvió a perder en el Murillo Toro tras 17 fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

El sábado pasado, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Deportes Tolima perdió ante Atlético Nacional el invicto de 11 fechas en la Liga Águila 2 2017. 

Y este miércoles, frente a Santa Fe, se esfumó el de 17 partidos sin 'morder el polvo' en calidad de local: Un duro golpe para la escuadra de Alberto Gamero, que no supo descifrar el planteamiento de Gregorio Pérez.

Las frías estadísticas reflejarán que después de 276 días el 'Vinotinto y Oro' volvió a sufrir un revés en su predio, pese a que no lo mereció de ningún modo.

Esto no pasaba desde el 5 de marzo pasado, cuando por la octava jornada de la competición del primer semestre del 2017 perdió (2-3) ante Once Calda de Manizales.

A partir de esa fecha, el equipo de la 'Tierra Firme' acumuló 11 victorias y seis empates, con un total de 39 puntos de 51 posibles y una efectividad que alcanzaba el 76,47%.


La más reciente alegría había sido la del 26 de noviembre, en el triunfo (1-0) ante Atlético Nacional por los cuartos de final (Ida) del certamen.

También fueron víctimas de la 'tribu' mientras duró el invicto rivales como el propio Santa Fe, Atlético Huila, en dos ocasiones; Tigres, Alianza, Cortuluá, Patriotas, Medellín, Bucaramanga y Pasto.

También es válido precisar que los capitalinos no triunfaban por Liga en el 'Coloso de la 37' desde el 4 de septiembre de 2010, día en el que derrotaton a los ''Pijaos' por 2-1, con tantos de Néstor 'Palmira' Salazar y Sergio Otálvaro.

Y como si fuera poco, Tolima no perdía en dos fechas consecutivas desde el 21 de mayo anterior, jornada en la que se impuso Junior (2-1) en Barraquilla y, antes, Deportivo Pasto (1-0).

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día












Artículo Anterior Artículo Siguiente