Pékerman no quedó tranquilo: El estratega dio su balance de la derrota de Colombia ante Corea del Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El experimento salió mal. Así de claro. Y eso lo sabe el seleccionador nacional José Néstor Pékerman, quien este viernes hablo de lo que le dejó la caída (2-1) de Colombia frente a Corea del Sur, en amistoso FIFA celebrado en Suwon.

El entrenador reconoció que las variantes que quiso implementar en el onceno titular no dieron resultado y por eso que recurrir a otros elementos en la etapa de complemento. A lo que él mismo llamo la 'memoria del grupo'.

Ya son cinco partidos sin que su escuadra gane, pues venía de tres empates y un revés en la recta final de la Eliminatoria. 

"No pudimos encontrar el fútbol que nos dejara tranquilos en el juego. Pero siempre es una experiencia y ya veremos. A partir de lo que vimos, que cosas se pueden mejorar", expresó Pékerman. 

Para el argentino fue un partido intenso, como es normal entre los equipos que van a la Copa del Mundo. Sin embargo, la 'tricolor' ofreció ventajas y vio cómo el dueño de casa, sin ser fulgurante en su propuesta, capitalizó-.

"Hubo mucha intensidad, Corea sacó ventaja con su velocidad y aprovechó sus oportunidades. El segundo tiempo fue diferente, ellos estiraron la ventaja, pero Colombia nunca dejó de buscar el descuento", añadió 'Don José'.


Y fue entonces cuando apeló al ingreso de jugadores como Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Carlos Bacca y Frank Fabra. El revulsivo solo alcanzó para el descuento, por intermedio de Cristian Zapata, pero nada más.

"Por eso salimos a jugar de otra manera. Tenemos variantes que hoy no pudimos utilizar y algunos jugadores que no estuvieron, pero que nos pueden dar el plus en un problema táctico", enfatizó Pékerman.

Y agregó: "Es muy difícil hablar de individualidades, cuando el primer tiempo fue muy dificultoso. Esperábamos más colaboración de los laterales, para tener mayor fluidez con (Matheus) Uribe y (Giovanni) Moreno".

Este martes (6:35 a.m.) Colombia afrontará su segundo encuentro de la gira asiática, cuando visite en la ciudad de Chongqing a China, en el segundo choque histírico entre ambos seleccionados. 

Será un partido más para jugar al 'Ensayo y error', pues la próxima fecha FIFA será hasta marzo, solo tres meses antes del Mundial de Rusia. Ahí entonces no habrá tiempo de nada, sino de afianzar conceptos y apuntar a una posible escuadra titular.











Artículo Anterior Artículo Siguiente