Montoya 'se bajó' del partido de este domingo entre DEPORTES TOLIMA y Nacional: Lastimosamente no voy a poder estar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al final, al volante antioqueño Santiago Montoya no le alcanzará para estar en el partido de este domingo (5:05 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, en el Murillo Toro de Ibagué, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2017.

El jugador confirmó que aún no está en plenas condiciones físicas, tras sufrir una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que lo mejor, por precaución, es renunciar a la posibilidad de actuar en el primer choque de la serie.

"En estas circunstancias el cuerpo técnico siempre quiere llevar hasta lo último. Se ha hablado de primero cuidarme para estar lo más pronto posible y estamos esperando, pero creo que lastimosamente no alcanzaré a poder jugar mañana", indicó al Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

Recordemos que el jugador arrastraba esta dolencia desde el juego del pasado domingo, en la victoria como visitante (0-1) ante La Equidad, en el cierre de la fase regular de la Liga 2 2017. 

Pese a ello fue oficializado en la mañana del sábado en la convocatoria para este partido, en la que estaban 19 nombres por si definitivamente se descartaba su aparición, como terminó sucediendo.


¿Volvieron los 'fantasmas'?

Montoya se mostró preocupado por el tema de su lesión, pues había pasado más de cuatro meses sin registrar novedades, con actuaciones en casi todos los encuentros del 'Vinotinto y Oro' en la competición. 

"Tuve un problema de desgarros (en el primer semestre) y se habló de que era una lesión crónica pero al final la supe sobrepasar y en este campeonato he tenido la oportunidad de actuar en casi todos los partidos, teniendo un gran desgaste", agregó.

La mala fortuna parece perseguir a Santiago, pues una lesión también lo sacó de un partido en el que su presencia era trascendental: La final de la Liga Águila 2 2016 ante Independiente Santa Fe. 

Sobre lo que será el duelo ante los 'Verdolagas', el 'Mago' confío en las capacidades de su timonel, Alberto Miguel Gamero, el principal responsable de la 'resurrección' tolimense en el torneo.

"Él siempre estudia muy bien a los rivales y esta vez no será la excepción. Es más creo que lo está haciendo con mayor profundidad por ser Nacional el rival. Le da mucha confianza a los jugadores y el paso por Europa le ayudó bastante en los análisis", expresó.

"Creo que hay que aprovechar las bandas, sabemos que ellos juegan con tres centrales y a veces dejan espacios porque no son de tanta velocidad. Tratar de no tener mucho la pelota en el mediocampo porque saben hacer una buena presión", añadió.


Su futuro

Por último, fue muy diplomático sobre la posibilidad de ser fichado por Millonarios, club que estaría interesado por sus servicios: Un secreto a voces que cada vez coge más fuerza en medios bogotanos.

"Hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad, eso es fundamental, pero si se presenta una nueva oportunidad para crecer no se puede dejar escapar", puntualizó Montoya.

Y le mandó un mensaje a todos los hinchas que quizá han dudado de su actuar, ante la ola de rumores sobre lo que sería su inminente salida de la institución tolimense.

"La gente en Ibagué tiene que ser muy consciente de que soy un gran profesional y de que desde que esté en el Vinotinto y Oro voy a darlo todo", finalizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente