. Los jugadores que no han jugado ni un minuto con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



Los jugadores que no han jugado ni un minuto con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 1.710 minutos ha disputado Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. Y en ellos han jugado 23 de los 28 jugadores profesionales inscritos por el equipo ante la Dimayor.

Unos con mucha más continuidad como otros. El que más actuó hasta la fecha fue el cancerbero paraguayo Joel Silva, presente -de principio a fin- en todos los encuentros, como también lo logró en la Liga 1 2017.

Sin embargo, hay cinco futbolistas que no han tenido la posibilidad de estar ni siquiera en un minuto con la 'tribu' en el torneo.

Ni con José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien dirigió nueve partidos, del 8 de julio al 21 de agosto; ni con Alberto Miguel Gamero, al mando en 10 presentaciones, del 27 de agosto a hoy.

Son ellos: El guardameta William Cuesta, el zaguero central Alexander Amut, el lateral y volante izquierdo Stéfano Mosquera, el mediocampista de armado Bísmar Córdoba y el delantero Jader Obrián.

El Rincón del Vinotinto explica, uno a uno, el por qué no han estado en el campo de juego en los partidos que oficia el 'Vinotinto y Oro'.


William Cuesta: El golero antioqueño, presente desde junio de 2016 tras su salida de Equidad, ha sido alternante en los 19 compromisos del cuadro 'Pijao' en la Liga 2 2017. Pero ante la titularidad indiscutida de Silva las posibilidades de estar en el primer equipo son casi nulas.


Alexander Amut: El defensor vallecaucano, quien había estado en la última temporada en el Querétaro de México, llegó con la ilusión de ser tenido en cuenta por 'Cheché'. Pero ido el estratega bogotano, quien dio el aval para su contratación, las opciones de jugar se esfumaron.


Stéfano Mosquera: El lateral pereirano que jugó durante cuatro años en Universitario de Popayán, también fue otro de los futbolistas avalados por el técnico Hernández para ser vinculado, en julio pasado, al 'Vinotinto y Oro'. Pero hasta la fecha no se conoce nada acerca de su actualidad.


Bísmar Córdoba: El volante paisa fue contratado en enero del 2017 procedente de Jaguares de Montería. Pero dos graves lesiones, una pubalgia y un desgarro muscular, lo tuvieron por cerca de nueve meses al margen del primer equipo. 

Es quizá el único de este grupo que está en los planes de Gamero, pues estuvo a punto de debutar el 5 de noviembre en el empate (2-2) ante Junior y fue convocado en el triunfo (3-0) ante Pasto, del 2 de noviembre.


Jader Obrian: El atacante bolivarense poco a poco se ha ido apagando en la 'tribu'. De disputar 347 minutos en la primera parte del año, con Gregorio Pérez y Óscar Quintabani, apenas ha sido convocado en cuatro ocasiones en el segundo semestre, tres de ellas por Gamero. Pese a ello, aún no ha marcado su regreso a las canchas.

Foto: Club Deportes Tolima y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente