. Indeportes Tolima expuso cómo será el pago de incentivos adeudados a deportistas



Indeportes Tolima expuso cómo será el pago de incentivos adeudados a deportistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gerardo Yepes Caro, gerente de Indeportes Tolima, dio a conocer este martes en rueda de prensa cómo se efectuará el pago de incentivos a los deportistas que alcanzaron destacadas actuaciones entre los años 2013 y 2016 y que estaban pendientes de gozar de estos estímulos. 

De acuerdo con Yepes Caro, serán 292 deportistas los beneficiados con el cumplimiento de esta obligación, para lo cual se destinarán cerca de $350 millones; provenientes de recursos propios. 

En el grupo de deportistas hay quienes recibirán un pago mínimo de $580 mil, aproximadamente, y otros cuyo valor máximo por obtención de preseas a nivel nacional e internacional llega a los $5 millones 800 mil. 

Para este proceso, cada deportista debió acreditar afiliación a cada liga de mínimo un año, al igual que adjuntar los certificados de los logros obtenidos, expedidos por las respectivas federaciones. Además, la liga a la cual pertenece tendrá que contar con su reconocimiento jurídico al día.

"Hay exponentes de todas las disciplinas que cumplieron un gran papel en representación del departamento y por eso estamos haciendo este esfuerzo", indicó Yepes. 

Lo anterior quedó estipulado en la Resolución 092 de 2017, con lo que el Instituto y la administración departamental por fin de pondrán al día en esta obligación.

Los únicos exponentes de la actividad física que no fueron incluidos en este plan de pago fueron los integrantes de la liga de Rugby, debido a que -según Yepes- no cumplían con los anteriores requisitos.

Este proceso de legalización para el posterior pago de incentivos inició desde el pasado mes de septiembre, cuando se les informó a las ligas cuáles serían los deportistas beneficiados. 

"Estamos haciendo un llamado con respeto a los deportistas que se han ido a otros departamentos o que dejaron de entrenar a que se vinculen nuevamente, pues estamos gestionando recursos para apoyarlos", añadió Yepes. 

El acto en el que se llevará a cabo el pago de dichos incentivos tendrá lugar este jueves (7 p.m.) en el salón Los Fundadores del Club Campestre de Ibagué. 

A la par se desarrollará la primera edición de los Premios Excelencia del Deporte Tolimense, que rendirá tributo a los atletas y entrenadores que cosecharon triunfos para el Departamento en el presente año. 

Cabe destacar que la política de incentivos está regida por la ordenanza 058 del 28 de diciembre de 2001, que establece unos valores por méritos alcanzados por los deportistas tanto en competencias nacionales como en el extranjero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente