. Gobernación del Tolima le pidió al Imdri devolución de dineros de Juegos Nacionales 2015



Gobernación del Tolima le pidió al Imdri devolución de dineros de Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo 'rifirrafe' protagonizarían la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, por cuenta de los dineros que tiene en 'caja' el Municipio de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura, le pidió a la gerente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdri), Diana Cepeda, que entregue un detallado informe de los recursos que aportó el Departamento para los escenarios de las justas.

De acuerdo con Hurtado, el Municipio debe devolver lo que no se ejecutó. Según se conoció serían 1.780 millones de pesos que, desde el Palacio del Mango, se espera sean reintegrados a las cuentas bancarias del Departamento.

"Solicitamos los soportes de la devolución de los rendimientos financieros y el valor de los dineros que han sido recuperados mediante vía judicial. Esto con el fin de tener claridad sobre los recursos que deben ser devueltos", indicó Hurtado en una comunicación escrita.

Recordemos que el aporte de la Gobernación a los Juegos en Ibagué fue de cerca de $18.940 millones, en lo que concernía a la construcción de escenarios en la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo.

"Las razones no obedecen a algún motivo personal, las razones están expuestas en la ley, contrato que se liquide contrato que deben hacer la devolución de los recursos", añadió Hurtado, en declaraciones que recogió el portal El Olfato.


La respuesta del Imdri

Esta petición generó malestar en Cepeda, quien se cuestionó por qué el gobierno departamental pide la devolución de los dineros justo cuando se empezará el proceso de rediseño de los escenarios inconclusos.

"Vemos con preocupación el tema, pues prima el interés general sobre el particular, porque es un convenio tripartita entre Coldeportes, la Gobernación y el Municipio", enfatizó Cepeda.

La funcionaria afirmó que en múltiples oportunidades invitaron a miembros de la Gobernación a acompañar el proceso jurídico en el que se impusieron multas a los contratistas e interventores por su actuación en la construcción de los escenarios.

"Entiendo que en la última reunión con la directora de Coldeportes (Clara Luz Roldán) se pusieron al tanto de todos los detalles. Pero no recibimos ninguna respuesta de respaldo o trabajo en equipo, sino que les devolviéramos los recursos ya", agregó.

Y conminó a Hurtado a que le pregunte a los asesores de la administración regional sobre cuál es el informe financiero que hicieron del proceso de los Juegos Nacionales.

"Uno no pone los recursos y se olvida de lo que pasó, para después pedir un informe. Sino que debe hacerle seguimiento. Aquí la responsabilidad es de todos, no se trata de mandar oficios para salvarse ni librar actuaciones", enfatizó.

Y finalizó: "En vez de buscar soluciones, teniendo un instituto departamental cuyos deportistas son los más afectados, lo que quieren es quitarnos la financiación".

El dato 

El cronograma del Imdri es que las obras en la Unidad Deportiva y el Parque Deportivo se reinicien en el primer trimestre de 2018. Por ahora se publicó la licitación para el rediseño de las Piscinas Olímpicas y el Coliseo de la 42, al igual que del Patinódromo y la pista de Atletismo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente