. Imdri, la Fundación del Real Madrid en Colombia y el FNA entregaron dotación deportiva a niños de Ibagué



Imdri, la Fundación del Real Madrid en Colombia y el FNA entregaron dotación deportiva a niños de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emotivo acto celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro, el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Ibagué (Imdri), el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Fundación Revel Real Madrid, entregaron cerca de 574 uniformes a niños y jóvenes de las escuelas gratuitas del Municipio.

La iniciativa hace parte del programa 'Ellos juegan, nosotros educamos', que beneficia a menores entre los 6 y los 17 años de los barrios más vulnerables de las 13 comunas, al igual que de los corregimientos El Totumo, Coello Cocora y La Florida.


El evento contó con la presencia de la gerente del Instituto, Diana Cepeda; el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié; el presidente del FNA, Helmut Barros y el presidente de la fundación en Colombia, Juan Martín Dussan. 

"Esta alianza busca que los niños ibaguereños se motiven en el fomento de valores, además de formarlos deportivamente", indicó Cepeda, quien firmó el convenio con el cual quedó sellada la alianza con el FNA y Revel.

Cabe destacar que desde el 2016 el Imdri dio apertura a la escuela de formación deportiva de fútbol, la cual cuenta con monitores capacitados para la enseñanza de esta disciplina en diferentes puntos de la capital tolimense. 


Con apoyo 'Merengue'

Por su parte, la Fundación Revel tiene convenio vigente con el club Real Madrid de España, considerado uno de los más poderosos e influyentes a nivel mundial, gracias a su éxito deportivo y empresarial. 

Esta fundación ha apoyado a más de 88.000 niños y niñas en más de 75 países, entre ellos Colombia, en donde tiene presencia desde 2014.

"El apoyo que brindaremos será a través de dotación, capacitación deportiva e implementación de la metodología de la fundación Real Madrid", resaltó Dussan.


Es decir que, además de los uniformes recibidos por los menores, los docentes tendrán asesorías de los funcionarios de la fundación 'Merengue', con el propósito de consolidar conceptos, mejorar estrategias de juego y compartir experiencias con uno de las escuadras 'Top' del mundo. 

Para hacer todo esto posible fue vital el respaldo del FNA, pues fue la entidad encargada de financiar el programa, con una inversión de recursos del orden de los $180 millones. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente