. Pasos de oro: El tolimense Jeisson Suárez, campeón de la Media Maratón de los Juegos Bolivarianos 2017



Pasos de oro: El tolimense Jeisson Suárez, campeón de la Media Maratón de los Juegos Bolivarianos 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con broche de oro se cerró la participación tolimense en la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, que tuvieron como epicentro durante cerca de 14 días a Santa Marta (Magdalena). 

El atleta libanense Jeisson Suárez Bocanegra, quien hace parte de la Liga del Valle, cumplió su cometido y se adjudicó el primer lugar de la Media Maratón (21 kilómetros) de las justas, con lo que inició con pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Suárez marcó un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 53 centésimas, seguido del veterano corredor antioqueño Diego Colorado, a casi un segundo, y del ecuatoriano Segundo Oswaldo Jami.

De esta manera, Jeisson -con 26 años- le arrebató el oro a ídolo, amigo y compañero Colorado -de 44- y quien tenía como ilusión lograr el cuádruple oro en esta prueba, pues fue ganador en Armenia y Pereira (2005), Sucre (2009) y Trujillo (2013).

Y es que desde que era joven y comenzaba a dar sus primeros pasos en este deporte en los municipios de la 'Tierra Firme', Suárez Bocanegra soñó con competir y ganarle a Diego, uno de los más grandes maratonistas del país. Pues bien, ese sueño ya es una realidad.


La carrera, en la que compitieron 14 atletas de países como Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Panamá y Venezuela, se llevó por las principales vías de la 'Bahía de América', que le cumpió a las justas con una destacada organización.

El punto de partida y de meta del circuito de 7 kms. fue la Alcaldía Distrital, frente al Parque de Bolívar. Los deportistas pasaron tres veces por las calles 22 y 29 y las carreras Cuarta y 19, antes de tomar las calles 14 y 14 de la capital magdalenense.


El oro de Suárez fue el sexto del deporte de la 'Tierra Firme' en la fiesta bolivariana, de los cerca de 211 que ganó en los Juegos.

También ganaron este metal el basquetbolista Juan Pablo Cardona, la boxeadora Íngrit Valencia, la bolichera María José Rodríguez, los waterpolistas Jhon Andrade, Nelson Bejarano y Germán Guarnizo y el futbolista Jaminton Leandro Campaz; este último del registro del Deportes Tolima.

Foto: Comité Olímpico Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente