. Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia, se justificó: Lamento que una situación de partido haya sido malinterpretada



Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia, se justificó: Lamento que una situación de partido haya sido malinterpretada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la tormenta mediática que se 'armó' en redes sociales por su acto racista en la derrota (2-1) ante Corea del Sur, el volante de la Selección Colombia, Edwin Cardona, salió a 'bajarle la temperatura' al tema y se disculpó por lo sucedido.

En video publicado en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Cardona indicó que su 'mueca', al rasgarse los ojos frente a sus rivales -acentuando sus características físicas- no pretendía ofender.

"Respecto a lo que pasó hoy no fue mi intención faltarle el respeto al país o a raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas", adelantó el paisa en el clip de apenas 39 segundos.


"Estamos muy agradecidos con la gente de Corea por la forma en que nos han tratado desde el primer día. Espectacular", agregó.

Pero la parte de su versión que causó más cuidado fue cuando negó que fuera una persona que le gusta generar polémica y que su actuación haya sido mal vista.

"No soy una persona conflictiva y lamento que la hayan malinterpretado de esa manera", finalizó. 


Recordemos que la controversia se dio al minuto 62 del encuentro efectuado en el estadio Mundialista de Suwon, cuando Cardona se metió en el 'rifirrafe' que empezó el volante James Rodríguez. 


Allí sacó el infortunado gesto, que fue replicado -y hasta aplaudido en su página web- por el medio que tiene los derechos de televisión de los encuentros de Colombia, que lo calificó de 'Pícaro y divertido'.

Por ahora no se conoce una declaración oficial de la Asociación Surcoreana de Fútbol sobre este suceso, que podría ser investigado de oficio por la FIFA si encuentra méritos para sanción. 

Foto: FCF - EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente