. ¡DEPORTES TOLIMA, imparable! Ocho fechas sin perder en la Liga Águila 2 2017



¡DEPORTES TOLIMA, imparable! Ocho fechas sin perder en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ni el más optimista de los hinchas del Deportes Tolima imaginó que, con el regreso del samario Alberto Miguel Gamero el 23 de agosto, el 'Vinotinto y Oro' iba a protagonizar una racha de las dimensiones que la que vive actualmente en la Liga Águila 2 2017. 

Con el triunfo (3-0) ante Deportivo Pasto como local, el cuadro de la 'Tierra Firme' completó ocho partidos sin perder en el torneo, con un racha de cinco victorias y tres empates, 13 goles a favor y solo seis en contra. 

La última caída de la 'tribu' data del 27 de agosto de este año, cuando fue superado 2-0 por Atlético Huila en Neiva. A partir de entonces solo suma puntos: 18 para ser más precisos, de 24 posibles y un rendimiento que alcanza la impresionante cifra de 75%.

En esa excelente gestión ha sido más que fundamental la actuación del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez: Resistido por unos y amado por otros, pero ya con siete tantos en su bolsa; seis de ellos desde que llegó el 'Sonero'.

De aquel elenco que naufragó durante ocho meses entre la novena y la decimoséptima posición del tablero y estuvo 34 fechas sin saber qué era estar entre los ocho; que ganaba como local pero se venía con las manos vacías como visitante, con 18 jornadas sin probar las mieles del triunfo fuera del Murillo Toro y que por ende generaba malos comentarios por parte de su parcial, ya no queda nada.


La última vez en que Gamero y sus dirigidos hicieron cosa semejante fue durante las primeras ocho jornadas de la Liga Águila 2 2016, cuando acumularon 19 puntos de 24 posibles y eran líderes sólidos de la competición. Al final fueron subcampeones, después de seis años.

Hoy por hoy, el onceno 'Musical' es firme candidato para dar la pelea en la fiesta de fin de año, a sabiendas que el torneo es muy irregular, y que cualquiera -llámese equipo 'chico'- le puede ganar a cualquiera, sea este Nacional, por citar alguno. 

Pero aún nada está escrito. Este domingo (6 p.m.) será la 'prueba de fuego' para Gamero, quien enfrentará a Junior, su exequipo, con el deber de dar un nuevo golpe de opinión y adjudicarse uno de los cuatro lugares como cabezas de serie en la siguiente fase. 

Porque si bien el momento del equipo es inmejorable, -hincha aún no olvida que en diciembre pasado el 'Sonero' dejó el 'Pijao' para tomar las riendas de los 'Tiburones'. Y causó un mal sabor, que hasta ahora comienza a pasarse.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente