DEPORTES TOLIMA: 53,7% en 18 fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sonríe el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca. El timonazo que dio en la dirección técnica del equipo, al relevar a José Eugenio 'Cheché' Hernández y 'repatriar' a Alberto Gamero, está dando dulces frutos después de nueve fechas.

La victoria (3-0) del jueves ante Deportivo Pasto dejó al 'Vinotinto y Oro' con 29 puntos de 54 jugados y +4 de gol diferencia en la quinta casilla de la clasificación, con las mismas unidades que el cuarto Millonarios, que por ahora es el último cabeza de serie de cara a los 'Play Offs'. 

Semejante producción arroja un rendimiento del 53,7%, la cual supera con creces la lograda en el primer semestre del año, cuando en 20 compromisos solo logró 20 puntos de 60 posibles y un paupérrimo 33,3 por ciento. 

A todas luces este es un triunfo del 'Exsenador', siempre polémico en sus determinaciones pero que, contra todo pronóstico, supo cambiar a tiempo la triste realidad que vivía su divisa y acallar -por ahora- la incesante crítica a su gestión. 

Estos números solo se comparan con la racha de hace un año, cuando de la mano del 'Sonero' el onceno de la 'Tierra Firme' obtuvo hasta esta altura 30 puntos; solo uno más de los que tiene a la fecha.

La meta que se propuso el sonero desde la fecha 10, cuando cayó (2-0) ante el Atlético Huila, de hacer 19 puntos de 30 programados, está a punto de cumplirse. Con ocho partidos invicto, el onceno de la 'Tierra Firme' logró 18, producto de cinco triunfos y tres paridades.

Un empate o una victoria frente a Junior este domingo (6 p.m.), en el 'Coloso de la 37', revalidaría el buen remate de la fase regular y de paso el cupo a la fiesta de fin de año como invitado especial. 

Ante los del Galeras, Tolima completó su segundo partido, de los nueve que ha orientado Gamero, en el que no recibe goles en contra, fiel muestra de que las correcciones en materia defensiva dieron resultado. 

A ello se suma que desde hace 15 partidos no sabe lo que es perder en su cancha. La última derrota se dio hace casi siete meses: El 5 de marzo, cuando fue superado (2-3) ante Once Caldas, por la octava fecha de la Liga 1. 

A partir de ese partido logró 35 puntos de 45 en juego en el césped del Manuel Murillo Toro, lo que lo hacen uno de los mejores locales de la A.


Otros datos

Marco Pérez anotó su séptimo tanto con el equipo de Ibagué en la Liga 2 2017, seis de ellos en las últimas siete jornadas. A su vez llegó a 17 conquistas en lo que va del año y 40 desde que se puso por primera vez la camiseta del 'Pijao', en todas las competiciones. Sin duda números que hablan muy bien de la actualidad del chocoano.

Después de 48 días, el sanandresano Ángelo José Rodríguez volvió a convertir en la Liga. El ariete no inflaba las redes desde el 15 de septiembre, en el triunfo (2-1) ante Patriotas como local, por la fecha 12 del torneo. 

Lo interesante es que Rodríguez solo ha podido disputar ocho partidos de los 18 efectuados, debido a lesiones: La última en el cuello de su pie derecho, que lo tuvo 40 días al margen de la competencia.

En consecuencia, Marco y Ángelo acumulan 14 de los 22 que lleva el elenco tolimense hasta el momento: Es decir, el 63,6% de los goles en el certamen. Los sigue el volante antioqueño Santiago Montoya, con tres dianas. 

Por su parte, el pereirano José David Lloreda anotó después de 73 días con la 'tribu'. El más reciente tanto del atacante -quien venía de recuperarse de un esguince de tobillo- había sido en la victoria (2-0) ante Cortuluá, por la novena fecha de la Liga 2 2017.

Foto: Archivo Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente