DEPORTES TOLIMA, a certificar su clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017: Recibe a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo está servido para que esta tarde (6 p.m.), frente a su gente, Deportes Tolima se asegure de una vez por todas en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017. El onceno 'Pijao' recibe a Junior de Barranquilla, con la misión de sumar al menos un punto que le permita certificarse de forma anticipada.

Con 29 unidades y +4 de gol diferencia, el cuadro de la 'Tierra Firme' se ubica en la quinta casilla de la clasificación, con el mismo registro del cuarto, Millonarios. Pero además de clasificar, el equipo de Ibagué podría pelear por ser cabeza de serie en la siguiente fase y terminar así la llave en casa. 

Eso lo sabe muy bien el estratega Alberto Miguel Gamero, quien de nueve partidos dirigidos desde su regreso a Ibagué solo perdió uno, el primero, mientras que ganó cinco y empató tres, con 13 goles a favor y solo seis en contra. 

A su vez, en condición de local los 'Musicales' no pierden por Liga desde hace 15 partidos, lo cual hace que el favoritismo aumente en favor de una divisa que registra desde el arribo del 'Sonero' un rendimiento del 75%.

Y si a eso se le suma la excelente racha que vive el delantero chocoano Marco Johhnier Pérez, el choque se pone 'a pedir de boca'. El ariete ha anotado en seis de los últimos siete partidos con lo cual ha hecho un aporte significativo al repunte en el tablero de posiciones.


Como rival, el 'Vinotinto y Oro' tendrá a un elenco que con 34 unidades clasificó con anterioridad a la fiesta de fin de año, pero por sus múltiples ocupaciones en el rentado local y la Copa Sudamericana no tendrá lo mejor de su plantilla en este cotejo.


Baja por sanción

Solo una novedad tendrá el 'Vinotinto y Oro' para recibir en su casa a los costeños. Se trata de la ausencia del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien por acumulación de cinco cartones amarillos se perdió el compromiso. 

En su lugar el técnico Gamero pondrá al antioqueño Sergio Mosquera, quien es defensor central pero que se comporta bien por la banda derecha. Lo anterior obligaría a la inclusión del tumaqueño Julián Quiñones a la nómina, en pro de hacer dupla con Fáiner Torijano.

Vea: "Los hinchas están siendo egoístas con el equipo", Gamero

El resto del onceno inicialista será el mismo que goleó, el jueves anterior en el 'Coloso de la 37', al Deportivo Pasto (3-0) y extendió su buena racha en la competición liguera. 

Así pues, Tolima jugaría con Joel Silva como arquero; Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Carlos Rentería en marca; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Cléider Álzate como creativos y Marco Pérez en punta.

Como suplentes estarían el cancerbero William Cuesta, el defensor Luis Felipe Cardoza, los mediocampistas Rafael Carrascal, Bísmar Córdoda y Luis Paz y los atacantes José David Lloreda y Ángelo Rodríguez. 

Sin 'Cha-Teo'

Como se había previsto, Junior vendrá a suelo ibaguereño sin sus dos hombres referentes en la delantera, y por ende sin su mayor atractivo: La dupla 'Cha-Teo', Yimmi Chará -exintegrante de la 'tribu' y Teófilo Gutiérrez. 

Ambos jugadores se quedaron en Barranquilla, en descanso para lo que será el partido del miércoles por la gran final de la Copa Águila 2017 ante Independiente Medellín; serie que va 1-1 tras el choque de ida.

La nómina  del uruguayo Julio Comesaña sería muy similar a la que ganó en su visita al Atlético Bucaramanga, con la presencia de Yony González, figura en las más recientes presentaciones del elenco juniorista tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana. 

Los 'Rojiblancos' tendrían a José Luis Chunga bajo los tres palos; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias y Yonatan Murillo en defensa; Enrique Serje y James Sánchez en marca; Sebastián Hernández, Yony González y Jarlan Barrera en creación y Juan Sebastián Herrera como delantero.


Los antecedentes

La más reciente victoria de los 'Musicales' en calidad de local frente a los 'Tiburones' se dio el 2 de noviembre de 2015, cuando en el estadio bogotano de Techo se impuso por 2-0. Los goles fueron obra de Marco Pérez e Iván Vélez (en su propia puerta). 

Entretanto, la última conquista de los 'Tiburones' como visitantes frente a los tolimenses tuvo lugar el 10 de diciembre de 2015, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga 2. El conjunto atlanticense ganó por 1-0, con gol del paraguayo Roberto Ovelar. 

En síntesis 

El bogotano David Nicolás Rodríguez tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado en las bandas por el antioqueño David Piedrahita y el capitalino Juan Camilo Vaca. Por su parte, como cuarto juez oficiará el Alexi Yohan Peña.


Para este duelo, la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' determinó aumentar el precio de boletería en las tribunas de Occidental, teniendo en cuenta la expectativa que ha generado el compromiso entre la afición. 

En consecuencia, la entrada más costosa para el partido tendrá un valor de $51.000, mientras que la más económica estará fijada en $8.700. Por su parte, la parcial foránea deberá pagar un costo de $33.000 por persona. 


El cotejo, en el que se espera una gran cantidad de espectadores, contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente