Cinco tolimenses representarán a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres atletas y dos nadadores tolimenses tendrán la obligación de representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017, que se efectuarán en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) del 2 al 13 de diciembre. 

Se trata de Juana Angulo, Miguel Cervantes y Santiago Rodríguez, quienes estarán en las competencias del deporte base, mientras que Angie Camila Quiñones y Santiago Díaz estarán en las piletas.

Angulo competirá en el Salto con Pértiga, Cervantes en las pruebas de Vallas y Rodríguez en las de Salto Alto.

Por su parte, Quiñones estará en los 400 Metros Libre, 200 Metros Combinado y 100 Metros Mariposa; en tanto que Díaz participará de los 50 Metros y 100 Metros Espalda y 4 x 50 Metros Relevos Libre.


La participación de los deportistas se dio gracias a sus éxitos en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados que se efectuaron en el Valle del Cauca. 

"Tenemos muy buenas expectativas. Los niños han tenido apoyo biomédico y nutricional en su primera vez con una selección Colombia. Es importante que ellos entiendan la importancia de este evento y aprendan de otros deportistas", expresó la entrenadora Lorena Ortiz.

Actualmente los deportistas se encuentran concentrados en Bogotá, con el fin de obtener una buena preparación aeróbica previo a la disputa de estas competencias.

En las justas continentales estarán en acción nueve disciplinas, en las cuales la representación nacional pretende revalidar el título logrado el año anterior en Medellín (Antioquia).

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente