. ¡Choque esos cinco Pijao! Juan Diego Alegría, imparable con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-15



¡Choque esos cinco Pijao! Juan Diego Alegría, imparable con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-15




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría, sigue dando de qué hablar en el Sudamericano Sub-15, certamen que se juega en Argentina y en el que la Selección Colombia cumple un aceptable papel.

El joven atacante marcó cinco goles en la contundente victoria (12-0) ante su similar de República Checa, en partido efectuado este sábado en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El ariete ibaguereño abrió la cuenta a los 2 minutos y luego se hizo presente a los 22', 38', 42' y 48', antes de ser sustituido a los 68' por Johan Camilo Campaña, por decisión del seleccionador Jorge 'Chamo' Serna.



Los otros tantos de la 'tricolor' los marcaron Juan Arroyo (3), Yoni Mosquera, Camilo Mena, Daniel Saer y Juan Manuel Cuesta.


Nunca antes Colombia había logrado marcador semejante en todas sus categorías. El más abultado había sido la del 19 de agosto de 2003, en el triunfo (9-1) ante Finlandia en el Mundial Sub-17.

Con estas conquistas, Alegría completó nueve dianas en cuatro compromisos. Antes le anotó a Argentina, en la derrota (2-3) del domingo pasado y un triplete en la victoria (3-2) frente a Paraguay, el martes. 

En el único cotejo en el que no convirtió fue en el empate (1-1) ante Uruguay, el jueves anterior en suelo sanjuanino.

Esta conquista dejó a la escuadra nacional con siete puntos de 12 posibles en el Grupo A del torneo, a la escolta de la segunda selección de su zona, la local Argentina. 

En el cierre del calendario de la primera fase, Colombia buscará su clasificación a la semifinal del Sub-15, cuando enfrente este lunes festivo a Chile (2:30 p.m.). Un triunfo dejaría a la divisa 'cafetera' en la siguiente instancia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente