. ¡Vamos Colombia! En Perú, la 'Tricolor' buscará su segunda clasificación mundialista consecutiva



¡Vamos Colombia! En Perú, la 'Tricolor' buscará su segunda clasificación mundialista consecutiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay lugar a dudas. El de esta tarde (6:30 p.m.) en el estadio Nacional de Lima es el partido más importante en la historia reciente de la Selección Colombia, luego de su decorosa participación en el Mundial Brasil 2014.

La 'Tricolor', sacudida tras la caída del pasado jueves ante Paraguay (1-2), deberá recurrir a su amor propio y la capacidad de sus referentes para vencer a su similar de Perú y clasificarse de forma directa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Vea: Así se clasifica la Selección Colombia al Mundial, en caso de no ganar

Con 26 puntos y +2 de gol diferencia, la escuadra comandada por José Néstor Pékerman se ubica en la cuarta plaza de la tabla de posiciones, con las mismas unidades que Chile, tercera. Pero, a su vez, solo dos puntos la separan de Argentina, sexta; de ahí la importancia de sumar de tres en suelo 'Inca'.


Si se apela a la historia, Colombia no tendría inconveniente de ningún tipo para salir nuevamente victorioso de la capital peruana. Desde hace 31 años no sabe lo que es perder por la Eliminatoria ante la 'Blanquirroja', con saldo de cuatro victorias y tres empates.

También a sus buenos números como visitante ante contrincantes complejos, como Bolivia (2-3), Chile (1-1), Paraguay (0-1), Ecuador (0-2) y si se quiere Venezuela (0-0).

No obstante, el presente dice otra cosa. En las últimas tres jornadas, celebradas entre septiembre y octubre, el seleccionado nacional apenas pudo cosechar dos puntos de nueve jugados, ante un rival que logró siete unidades. 

Cifras que, para aquellos que solo viven del hoy y el ahora, no dejan de ser sumamente preocupantes, más aún cuando -a juzgar por el más reciente cotejo- hombres como el arquero David Ospina y los volantes James Rodríguez y Edwin Cardona, determinantes en anteriores juegos, desentonaron.


Sin embargo, este cuerpo técnico sabe lo que es levantarse como el 'Ave Fénix'. Hace cuatro años Chile, en aquel recordado encuentro en Barranquilla, también mandó a la 'Lona' al representativo patrio, que supo reponerse de lo que parecía un lapidario 0-3 y clasificarse con pundonor a la cita orbital brasileña.

"Confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios y situaciones complicadas, pero esta es la eliminatoria más complicada del mundo, estamos viviendo una situación muy especial", indicó 'Don José'.

La encuesta: ¿Clasificará la Selección Colombia a Rusia 2018?

Mientras los 'Cafeteros' irán por su segunda participación en un Mundial de la mano de Pékerman y la sexta en su palmarés, en las huestes peruanas la presión es absoluta. 

Desde España 1982 no saben lo que es estar en un evento de mayores de la FIFA, por lo que no querrán desaprovechar una oportunidad más -también estuvieron cerca en la clasificatoria a Francia 1998- para volver a la élite. 


Los cambios

Para este trascendental cotejo, el estratega tendrá varias modificaciones en su escuadra con respecto a la que formó ante los 'guaraníes' en el estadio Metropolitano. Sobre todo en zona medular, en donde se la jugaría con tres elementos de marca.

El defensor Óscar Murillo reemplazará a Cristian Zapata, quien por acumulación de cartones amarillos se perderá el partido. No obstante, Zapata viajó con la delegación a territorio peruano, en pro de acompañar a la selección en este duelo.

A su vez, en labores de marca sería puesto el antioqueño Matheus Uribe, quien haría tridente con Abel Aguilar y Carlos Sánchez. Con ello saldría del primer equipo el mediocampista Cardona, de flojo nivel.

Vea: Esta sería la camiseta de la Selección Colombia si se clasifica al Mundial

En creación, Yimmi Chará se perfila para relevar al intermitente Juan Guillermo Cuadrado, luego del pasegol que le puso a Radamel Falcao García, en lo que era la victoria parcial ante los paraguayos.

En ese orden de ideas, Colombia formaría con Ospina en el arco; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y Frank Fabra en defensa; Uribe, Sánchez y Aguilar en contención; James Rodríguez y Chará en funciones de elaboración de juego y en punta Falcao.

El rival

Entretanto, Perú -envalentonado con la gestión de Ricardo 'Tigre' Gareca- tendría algunas modificaciones en su equipo en comparación con el que sacó un valioso empate frente a Argentina como visitante (0-0).

El dueño de casa no podrá contar con Jéfferson 'La Foca' Farfán, del Lokomotiv de Rusia, quien por amarillas deberá pagar fecha de sanción. Tampoco estará Sergio Peña, quien sufrió una lesión de clavícula.

Un probable onceno inicial de los 'Bicolores' tendría a Pedro Gallese como golero; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco en la zaga; Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Christian Cueva en zona medular y André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero en zona de ataque.


El antecedente 

La más reciente visita de la 'Tricolor' al estadio Nacional de Lima se dio el 3 de junio de 2012. El cuadro 'Cafetero' se llevó los tres puntos, por la mínima diferencia (1-0) gracias al gol convertido por James Rodríguez.

Por su parte, la última victoria peruana tuvo lugar en este mismo escenario el 16 de agosto de 1981, con tantos de Gerónimo Barbadillo y Julio César 'Emperador' Uribe; nombres que para las nuevas generaciones son cuasi desconocidos.


En síntesis 

El brasileño Sandro Ricci -el mismo que le pitó un penal inexistente al Deportes Tolima el pasado primero de junio, ante Bolívar de Bolivia- será el árbitro encargado del duelo entre 'Cafeteros' e 'Incas'. 

Al polémico Ricci lo asistirán sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, por las bandas y como cuarto juez Wagner Magalhaes.

El crucial encuentro se podrá apreciar por la señal del Canal Caracol para todo el país y seguir en el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 

Posiciones

1. Brasil 38 ptos. (+27)
2. Uruguay 28 ptos. (+10)
3. Chile 26 ptos. (+2)
4. Colombia 26 ptos (+2)
5. Perú 25 ptos. (+1)
6. Argentina 25 ptos. (+1)
7. Paraguay 24 ptos. (-5)
8. Ecuador 20 ptos. (-1)
9. Bolivia 14 ptos. (-20)
10. Venezuela 9 ptos. (-17)

La última fecha (Martes, 6:30 p.m.)

Perú vs. Colombia 
Brasil vs. Chile
Ecuador vs. Argentina
Paraguay vs. Venezuela
Uruguay vs. Bolivia










Artículo Anterior Artículo Siguiente