San Simón de Ibagué disputará la gran final del fútbol juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Colegio San Simón de Ibagué, que representa al Tolima en la categoría juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados, logró este lunes la clasificación a la gran final del certamen de fútbol, que se efectúa en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

El equipo de la 'Tierra Firme' derrotó (2-0) al representativo del Quindío, en la tercera fecha del Grupo A y selló así su paso a la máxima instancia, en la que enfrentará este martes (9:30 a.m.) a Córdoba.


San Simón hizo en la fase de grupos nueve puntos de nueve posibles, con victorias no solo ante los 'cafeteros' sino también frente a Putumayo (10-1), el sábado y Casanare (2-0), el domingo.

Hizo un gran aporte el atacante Jorge luis Rodríguez, con seis dianas, de las cuales cuatro fueron de cabeza.

"Sentí el equipo un poco cansado por la seguidilla de partidos en estos días, pero creo que eso fue para todos. Toca recuperar rápido al grupo esta tarde para llegar al partido con más energía", dijo Álvaro Guzmán, técnico del equipo.

Para la disputa del título, el plantel simoniano contará con el acompañamiento de cerca de 40 estudiantes, además de los padres de los futbolistas, quienes saldrán desde Ibagué a acompañar este sueño de título.


"Confiamos en que esta vez no se nos salga de las manos y los muchachos puedan recibir ese anhelado premio. Sobretodo los muchachos de Once que terminan este año su periodo estudiantil", añadió Guzmán.

Cabe destacar que en 2016 el título fue esquivo para San Simón, que pudo lograr la medalla de bronce pese a que la meta era, sin duda, el metal dorado en las justas. 

Con la información de Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente