. Pijaos Tolima se quedó a un paso de la gloria: Perdió la final de la Copa Microfútbol Femenina 2017



Pijaos Tolima se quedó a un paso de la gloria: Perdió la final de la Copa Microfútbol Femenina 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Esta vez el juego y la suerte no estuvieron de lado del plantel de Pijaos Tolima Syscafé. El quinteto de la 'Tierra Firme' no pudo sostener la ventaja y cayó ante Cacicas del Quindío, en la vuelta de la gran final de la Copa Microfútbol Femenina 2017. 

La derrota (3-0) en los 40' reglamentarios, más la 'paliza' sufrida en la prórroga (4-0), impidieron al estratega Óscar Villamizar repetir lo hecho en 2016, cuando se coronó campeón del certamen en aquella recordada final ante Cali Junior's.

Las jugadoras Karol Ortiz y Diana Celis, al igual que la guardameta Magaly Vergara, letal con sus saques, fueron las 'verdugas' de las ilusiones tolimenses en el certamen. Pijaos se quedó ad portas de revalidar su corona, como también lo hicieron en el pasado P y Z de Bogotá y Cali Junior's.

El triunfo (4-1) en el choque de ida, el pasado domingo en Chaparral, no fue refrendada en suelo visitante, ante una divisa que estuvo intratable y sacó ventaja de las reducidas dimensiones del Coliseo del Sur de Calarcá.

Con todo y ello, la campaña hecha por la escuadra 'Vinotinto y Oro' fue muy meritoria, pues con un grupo cuyo promedio de edad no supera los 19 años por poco se lleva de nuevo la copa más importante del 'Micro' en el país.

Ventaja 'Cafetera'


Un partido muy táctico se llevó a cabo en los primeros 20' iniciales. Mientras el dueño de casa explotó la fortaleza en la media distancia con su golera Magaly Vergara, el visitante sufrió para proponer juego en terreno rival y no pudo implementar su estilo, con toque corto y triangulación.

Y cuando el cronómetro apenas marcaba los 5', Cacicas encontró el anhelado tanto a través de Karol Ortiz. La jugadora capitalizó un remate en largo de Vergara y ante la presencia de la arquera tolimense Camila Medina definió, para la alegría de la 'Marea azul' en Calarcá.

La ventaja del quintero 'Cafetero' pudo ser mayor de no ser por los palos, que ahogaron el grito de gol en dos ocasiones de las anfitrionas, que se hicieron fuertes en zona defensiva e impidieron la reacción de las tolimenses.

Y cuando se creía que iba a llegar el repunte de Pijaos en el compromiso, un gol de 'camerino' (21') comenzó a sentenciar la historia en favor de Cacicas. Fue Diana Celis la que amplió la diferencia, pese a los esfuerzos de la portera Medina en evitar la caída de su valla.

El gol de Alexandra Góngora a los 30' confirmó la prórroga en el Coliseo del Sur. La 'Cafetera' aprovechó la potente pegada de Magaly Vergara y ante la pasividad de la defensa de Pijaos cobró, para la felicidad de la hinchada local que empujó de principio a fin. 

No pudo reaccionar

El inicio de la prórroga trajo de entrada un 'mazazo' para la divisa de la 'Tierra Firme' que mentalmente estuvo desconectada y físicamente agotada. Al primer minuto de juego el cuadro local marcó el 1-0, gracias a Góngora. 

Solo fueron cuestión de instantes para que la diferencia aumentara. A los 3' Celis puso el 2-0 y un minuto más tarde (4') Ortiz, con un 'bombazo', amplió la ventaja a 3-0, prácticamente inalcanzable para la visita. 

Y sobre los 7' apareció de nuevo Celis apareció, para prender la fiesta local en suelo calarqueño. El epílogo fue de mero trámite, con un local que empezó a darle espectáculo a su gente y un foráneo desesperado, que nunca se encontró en el cotejo.

Foto: Ronal Rengifo











Artículo Anterior Artículo Siguiente