. Pijaos Tolima, por la consagración: En Calarcá buscará el bicampeonato de la Copa Microfútbol Femenina



Pijaos Tolima, por la consagración: En Calarcá buscará el bicampeonato de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Se acabó la espera! Comenzó el conteo regresivo para el partido que definirá la suerte de Pijaos Tolima en la Copa Microfútbol Femenina.

El quinteto 'Vinotinto y Oro', vigente campeón, saldrá este sábado (2:30 p.m.) en el Coliseo del Sur de Calarcá (Quindío) por la consagración, cuando enfrente a Cacicas en el choque de vuelta de la gran final del certamen.

El grupo de jugadoras orientado por el estratega venezolano Óscar Villamizar viajó este viernes a suelo 'cafetero' confiado en hacer historia, con un grupo de jóvenes que no supera los 19 años de edad de promedio, pero aún así han dado muestra de jerarquía.

Ejemplo de ello fue la contundente victoria lograda el pasado domingo, en el primer 'sorbo' de la definición por el título, cuando derrotó (4-1) a su rival en el Coliseo Mayor del municipio de Chaparral. 

"Desde que iniciamos este torneo lo hicimos con el deseo de ir creciendo día a día y siempre nos hemos propuesto salir a buscar los puntos en la cancha que sea. A veces se nos ha dado y en otras no, pero con esa mentalidad buscaremos el título", indicó Villamizar.


La nómina

Para este trascendental compromiso, el técnico Villamizar -Acostumbrado a estas instancias no solo a nivel de selecciones sino de clubes- contará con el pleno de su nómina en busca de su segundo trofeo como campeón nacional. 

En el grupo estará Jéssica Mora, quien se recuperó de su lesión de rodilla e hizo parte del primer encuentro de esta disputa, con un buen rendimiento en los minutos que actuó.

"Se les dio descanso a algunas jugadoras y en los tres últimos días hicimos un trabajo en la parte táctica, intensificando lo que esperamos sea el partido", resaltó Villamizar.

También se destaca la presencia de la capitana, la quindiana Yurani Marín, quien buscará ser esa 'cuña' que apriete a sus coterráneas y le dé una nueva felicidad a su clan. 

La delegación se desplazó con antelación a la sede del compromiso con el ánimo de hacer un reconocimiento del campo de juego y efectuar la última sesión de entrenamiento previa.


¿Cómo se definirá?

Una victoria tolimense o un empate en Calarcá sellará el anhelado bicampeonato, logro que también han alcanzado clubes como P y Z de Bogotá y Cali Junior's del Valle del Cauca.

Sin embargo, si hay triunfo de Cacicas en los 40' reglamentarios, sin importar el marcador, habrá prórroga. Se jugarán dos tiempos extras con marcador a ceros y de persistir la paridad se conocerá el campeón por la vía de los penales.

La 'Tribu' ya sabe lo que es ganar por esa instancia en el torneo, pues lo hizo frente a Águilas Nariñenses, en cuartos de final y Mulatas Caribeñas de Cartagena en la semifinal. En aquellos encuentros  la gran figura fue la guardameta Camila Medina, toda una 'antipenal'.

De hecho, el trofeo que conquistó en 2016 también llegó en esta especie de 'lotería', al vencer a Cali Junior's, el gran favorito, en la serie que terminó en el Coliseo Evangelista Mora de la 'Sucursal del Cielo'.

En síntesis 

El encuentro entre tolimenses y quindianas contará con la transmisión de Señal Colombia para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 

Desde la capital tolimense viajarán cerca de 40 personas, entre familiares y demás personas allegadas a las deportistas, al igual que patrocinadores de la divisa. Todo en pro de brindarle todo el respaldo anímico al plantel en esta final.

Las convocadas

Arqueras

12. Camila Medina
1. Laura Laguna 

Jugadoras

9. Ehimy Hernández
4. Jéssica Mora
7. Yurani Marín
8. Ximena Preciado 
13. Wanda Ruiz
11. Yuddy Aroca
3. Yulitza Gómez
6. Tania Castillo
10. Laura Piñeros 
2. Paula Aroca

Técnico: Óscar Villamizar
Asistente: Jean Carlo Santoro
Delegado: Yemmil Hoyos











Artículo Anterior Artículo Siguiente