Mi deseo es ser técnico del DEPORTES TOLIMA: Gerardo Vallejo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gerardo Enrique Vallejo, el recordado capitán del Deportes Tolima entre 2004 y 2012, reapareció en los micrófonos de los medios ibaguereños para hablar de su presente, tras cinco años de haberse ido de Ibagué. 

El exjugador, quien salió en medio del escándalo de la institución 'Vinotinto y Oro', por el recordado 'rifirrafe' con el gerente deportivo Ricardo Salazar Ballesteros, no ocultó su deseo de volver pronto a la 'Ciudad Musical'.

Así se lo hizo saber este martes al Combo Deportivo de Caracol Ibagué, en la que habló de su sueño inmediato: Dirigir al equipo de la 'Tierra Firme', aunque de entrada las posibilidades no sean claras.

"La idea es ser técnico. Actualmente me estoy preparando para ello. Sé que algún día llegará esa oportunidad y ojalá sea en el equipo y la ciudad que llevo en el corazón", expresó Vallejo.

"Esperemos que todo lo que estoy haciendo en el tema de la academia sirva para acceder a una opción", acotó el exlateral de 41 años.

Vallejo completará, a mediados del año venidero, cerca de un lustro metido en el mundo de la academia, preparándose para ser un Profesional del Deporte. Ponderó su esfuerzo por volver a las aulas y repasar todos aquellos conceptos que aprendió como jugador. 

"Son cinco años. Y eso es lo que le falta al deportista de nuestro medio, uno debe prepararse, tener claro que después de la carrera si uno no estudia no podrá conseguir cosas importantes", puntualizó el 'Capo'.


Sin rencores

Después de tanto tiempo, el exjugador -quien luego de su paso por el 'Vinotinto' recaló en Águilas- dijo no sentir rencor por la forma en que abandonó la institución, tras casi nueve años de permanencia.

"De pronto no era la forma de cómo debía salir, pero en el fútbol se viven muchas situaciones. Son cosas que le dejan enseñanza a uno y lo importante que se dejó huella. Vivo muy agradecido con el equipo", enfatizó Vallejo.

Y agregó: "Fue muy duro pero Dios me dio la fortaleza para enfrentar ese momento difícil. Aún con mi familia estamos contemplando volver a Ibagué".

Y dijo estar muy pendiente de las actuaciones de la escuadra 'Musical' en la Liga Águila. De hecho manifestó sentirse nostálgico por su pasado con la institución. 

"Cuando veo los partidos del Tolima  siempre hay sentimientos encontrados, sueño con estar en esa ciudad. He dejado muy buenos amigos, que fueron claves para ayudarme a crecer como persona", complementó.

En su paso por el Tolima, Vallejo fue subcampeón de Liga en 2006, con Jorge Luis Bernal como técnico y en 2010, bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente