. Las chicas también dijeron presente: Dos oros más para el boxeo 'Pijao' en los Juegos Supérate 2017



Las chicas también dijeron presente: Dos oros más para el boxeo 'Pijao' en los Juegos Supérate 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Yireth Daniela Arteaga y Paula Daniela Aguiar le entregaron en la tarde del miércoles dos nuevas medallas de oro al boxeo tolimense en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, organizados por Coldeportes en Palmira. 

Arteaga, en los 52 kilogramos, superó en la gran final a la araucana Saimar Alexandra Ramírez, en combate que se efectuó en el Coliseo Blanco de la Villa Olímpica Ramiro Echeverry de Palmira (Valle del Cauca).


En las competencias previas, la estudiante de la Institución Educativa Joaquín París de Ibagué, superó a la bogotana Elisa Catalina Ramírez y la nariñense Ana Carolina Díaz, victorias que le permitieron llegar a la disputa del oro.

"Es la primera vez que participo en los juegos y logré quedar campeona.  Fue una final difícil, en algún momento pensé que la perdería pero gracias a Dios gané. Estoy feliz", expresó emocionada Arteaga. 

Por su parte Aguiar, en los 63 kg., también se bañó de oro, luego de que la cordobesa Birnay Díaz Morales abandonó el combate tras tres intensos asaltos.


En las fases anteriores la representante del Liceo Nacional de la capital tolimense, derrotó a Gina Maricela Solís de Nariño y la metense Valentina Díaz. Con ello logró su tiquete para la máxima instancia. 

"Me esforcé mucho, entrenar mucho, bajar de peso y en algunas ocasiones tuve que dejar de ir al colegio para prepararme. Después de cuatro años es un sueño cumplido, pues siempre había querido competir a nivel nacional", refirió Aguiar.


En total, la delegación 'Pijao' cosechó cuatro oros en las justas. También lograron este metal Juan Devia (46 kg.) y Sebastián Díaz (75 kg.), en las peleas efectuadas en horas de la mañana.

También obtuvo una plata, con Fabián Vargas (60 kg.) y tres bronces, con Duván Garzón (54 kg.), Sebastián Prada (66 kg.) y Daniel Oviedo (70 kg.). Con ello aseguró el  primer puesto por equipos.

"El nivel fue muy alto. Nos sentimos muy orgullosos porque después de tanto tiempo sigo en el trajín del boxeo", indicó el entrenador de la Liga, Ernesto Ortiz, quien recibió un reconocimiento por su cumpleaños número 72.

Los deportistas contaron con el apoyo de Indeportes Tolima en el desplazamiento a territorio vallecaucano, en donde entregaron excelentes resultados.












Artículo Anterior Artículo Siguiente