Falcao, tras la derrota ante Paraguay: Estamos fuertes mentalmente para conseguir la clasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El hombre que puso a soñar -momentáneamente- a todo un país con el tiquete al Mundial Rusia 2018, el delantero Radamel Falcao García, habló del sinsabor que le dejó la agónica derrota (1-2) ante Paraguay, este jueves, en el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El 'Tigre', quien a los 78' puso en ventaja a la 'tricolor' frente a los 'guaraníes', tras una definición excepcional ante el arquero Ántony Silva, ex Deportes Tolima, no se guardó nada. 

En su condición de capitán tomó la vocería de un grupo anímicamente golpeado tras el duro revés en casa, que complicó las aspiraciones orbitales cuando estuvo a dos minutos (más la reposición) de confirmarse en el evento de la FIFA.

"No hay explicaciones para la derrota. Durante 75 minutos hicimos cosas para ganar, pero se nos escapó y de lo malo hay que aprender. Hubo situaciones que pudimos haber manejado mejor", expresó el atacante, quien milita en el Mónaco de la Liga Francesa.

Pese a la derrota, Falcao confía en que la historia sea diferente este martes (6:30 p.m.), cuando los 'Cafeteros' visiten a la aguerrida Perú, en búsqueda del anhelado cupo a la cita orbital.


"Es evidente que hoy (Jueves) hay dolor, tristeza y rabia. Pero el equipo está fuerte mentalmente, tenemos la capacidad para levantarnos y mostramos argumentos para conseguir la clasificación", indicó.

Y agregó: "Dependemos de nosotros y saldremos a jugar ese partido como una final. Hay argumentos para salir adelante".

Con el tanto marcado frente a la 'Albirroja', García completó dos goles consecutivos con la selección y llegó a su conquista número 28, siendo el goleador histórico por encima de Arnoldo Iguarán (25), Faustino Asprilla (20) y James Rodríguez (20).

Foto: AP











Artículo Anterior Artículo Siguiente