DEPORTES TOLIMA, 50 por ciento de rendimiento en 14 fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que Deportes Tolima encontró el equilibrio en la Liga Águila 2 2017. Luego de la victoria (2-1) ante Independiente Medellín, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 21 puntos, suficientes para meterse entre los ocho mejores de la competición por primera vez en el año. 

Con 50% de rendimiento, el onceno comandado por Alberto Miguel Gamero ya supera en la tabla a clubes como el 'Poderoso', los tres del Valle (Cortuluá, América y Cali) y Once Caldas, entre otros. 

En comparación con el elenco del primer semestre, la diferencia es importante: A esta misma altura el equipo de Óscar Héctor Quintabani tenía 15 unidades, para un balance de apenas el 35,7%, que a la postre representó la eliminación. 

No así con el grupo que disputó la Liga Águila 2 2016, pues en la fecha 14 Gamero acumulaba 24 unidades (57,14%), solo tres más de las que tiene en la actualidad. 

Precisamente, en lo que respecta al técnico samario, ya tiene en cinco partidos un 66,6% de producción, con lo que superó a su antecesor, José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien en nueve cotejos solo llegó al 40,7%.

Ese dato encaja muy bien en lo que se ha denominado el 'Efecto Gamero', quien de ser duramente criticado por la forma en que se fue en diciembre de la 'tribu', para tomar la dirección técnica de Junior, lucha por ganarse de nuevo el cariño de la afición. 


Otros datos 

Con los tres puntos logrados ante los 'Poderosos', Tolima extendió su invicto como local -por la Liga- a 13 fechas. La última vez en que fue derrotado en el Murillo Toro se dio el 5 de marzo pasado, cuando cayó (2-3) ante Once Caldas.

Asimismo, el delantero Marco Pérez completó cuatro dianas con Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017, y su número 14 en lo que va del año. Ya igualó su mejor registro con los 'Musicales', logrado en 2015.

Por su parte, el volante antioqueño Santiago Montoya llegó a su segunda conquista en la competición. Una particularidad: El 'Mago' ha anotado en las dos últimas presentaciones el tanto del triunfo para su equipo.

Y por último, el 'Vinotinto y Oro' es el séptimo equipo más goleador del torneo, con 16 anotaciones, y a su vez el octavo con más goles en contra, también con 16. 

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente