Cosecha de medallas del Sambo del Tolima en Campeonato Nacional Universitario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce logró la delegación de Sambo del Tolima en la segunda edición del Campeonato Nacional Estudiantil y Universitario, que tuvo como epicentro este fin de semana en Cali (Valle del Cauca). 

Una de las deportistas más destacadas fue la ibaguereña Angélica Angulo Ortiz, quien en la categoría de los 64 kilogramos logró de nuevo medalla de oro. Así revalidó lo hecho el año anterior, cuando también conquistó el primer lugar.

También ganó presea dorada su entrenador, Ernesto Abdón Barreto, quien compitió en la división de los 100 kg. A ellos se unieron Juan David Albornoz (Más de 100 kg.) y Sebastián Loaiza (82 kg.). 


Por su parte, Andrés Escobar Yáñez (74 kg.) consiguió las dos medallas plateas, mientras que Jorge Escobar (57 kg.) y Arturo Zapata (68 kg.) lograron bronces.  

La representación 'Pijao' estuvo integrada por estudiantes de la Universidad del Tolima (UT) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). Los de la 'UT' lograron el primer lugar en equipos, mientras la Unad fueron terceros. 

Esta fue la última gran competencia de lo que resta del año. Ahora los deportistas comenzarán su preparación para lo que será el ciclo del 2018, en los que buscarán destacar nuevamente a nivel nacional y por qué no sudamericano.

Recordemos que el Sambo es un arte marcial que tuvo su origen en lo que fue la antigua Unión Soviética, practicado desde antes de la mitad del siglo XX.











Artículo Anterior Artículo Siguiente