. Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, con cupo directo a Rusia 2018



Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, con cupo directo a Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó este martes una edición más de la siempre compleja Eliminatoria Sudamericana, que tuvo hasta la última jornada la disputa de tres de sus cuatro cupos directos y definir cuál era el seleccionado que iría al repechaje.

Por fortuna, la Selección Colombia logró su objetivo y el empate (1-1) ante Perú le alcanzó para certificar su clasificación sin escalas, a lo que será su sexta Copa del Mundo en su historia; la segunda consecutiva.

Con 27 puntos y +2 de gol diferencia, la 'Tricolor' -De la mano de José Néstor Pékerman- se ubicó cuarta, tal cual había comenzado el encuentro en el estadio Nacional de Lima.

Y es que en el epílogo del encuentro la escuadra patria 'negoció' su pase ante los 'Incas', a quienes también les convenía que su rival bajara los brazos y se relajara; so pena de perder su lugar en el repechaje.


Acompañarán a los 'Cafeteros' en suelo ruso Brasil, Uruguay y Argentina, con 41, 31 y 28 puntos, respectivamente.

Los brasileños, clasificados desde hace meses a la cita orbital, se convirtieron en los 'Verdugos' de Chile, escuadra que no pudo defender su ubicación en zona de clasificación.

Por su parte, Argentina -que llegaba bastante comprometida en la clasificación- tuvo a un Lionel Messi inspirado y con triplete de su autoría volvió a ganar en Quito después de más de 16 años.

Ni qué decir de Uruguay,  que superó sin problemas a la débil Bolivia y firmó su vale rumbo al evento de mayores de la FIFA, con gran actuación de Luis Suárez.

La última fecha

Perú 1-1 Colombia
Brasil 3-0 Chile
Ecuador 1-3 Argentina
Paraguay 0-1 Venezuela
Uruguay 4-2 Bolivia

Posiciones

Clasificados directos

1. Brasil 41 ptos. (+30)
2. Uruguay 31 ptos. (+12)
3. Argentina 28 ptos. (+3)
4. Colombia 27 ptos (+2)

Repechaje

5. Perú 26 ptos. (+1)

Eliminados

6. Chile 26 ptos. (-1)
7. Paraguay 24 ptos. (-6)
8. Ecuador 20 ptos. (-3)
9. Bolivia 14 ptos. (-22)
10. Venezuela 12 ptos. (-16)

Fotos: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente