. Cero y van siete: La buena racha del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017 no para



Cero y van siete: La buena racha del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017 no para




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la buena producción del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. Con el empate de este sábado (1-1) ante Rionegro Águilas, como visitante, el onceno de la 'Tierra Firme' completó siete partidos sin perder en la competición.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' de Alberto Miguel Gamero ha cosechado 15 puntos de los últimos 21 posibles, para un rendimiento espectacular: 71,4 por ciento. 

De estos logró seis fuera del estadio Manuel Murillo Toro, toda una novedad si se tiene en cuenta que era un club que estaba acostumbrado a perder salida tras salida.

El invicto inició el primero de septiembre en el estadio bogotano de Techo, con el (1-1) ante el ya descendido Tigres F.C. y se prolongó con los triunfos ante Patriotas (2-1), Deportivo Cali (1-2), Independiente Medellín (2-1) y Atlético Bucaramanga (2-1), además del empate frente a Independiente Santa Fe (1-1).

Como ven, en todos los juegos el cuadro 'Pijao' marcó al menos en una ocasión, aunque también recibió tantos en todos los cotejos. En total anotó 11 dianas y encajó siete, nada mal para una escuadra que venía en déficit.


En síntesis, Tolima tiene en su haber 26 unidades de 51 posibles, que arrojan una efectividad de 50,98%. Con ello supera está a la par de escuadras como Millonarios y Equidad y supera por amplio margen a América, Cali y Medellín, solo por citar algunos clubes.

Si se compara esta campaña con la del segundo semestre del 2016, solo hay tres puntos menos en la bolsa, pues a esta altura el entonces elenco de Gamero tenía 29 unidades. Aunque es preciso aclarar que en algo -poco o mucho- José Eugenio 'Cheché' Hernández dejó su aporte, con 11 puntos.

Eso sí, ni se pone en relación con la del primer semestre de este año, pues apenas llegó a 20 puntos de 60 posibles bajo la gestión del entrenador argentino Óscar Héctor Quintabani; claro que con tres de ellos heredados del 'charrúa' Gregorio Elso Pérez. 

Ante Pasto y Junior el conjunto 'Musical' expondrá no solo su invicto de 14 partidos sin perder como local, sino que podrá asegurarse de una vez por todas en la fiesta de fin de año. 

Para el samario sería la quinta clasificación a una segunda fase con los de Ibagué, desde su primera vez en 2014.


Otros datos 

Pasaron 43 días para que el delantero pereirano José David Lloreda volviera a jugar con Deportes Tolima. El atacante, quien sufrió un esguince grado dos en su tobillo derecho, había actuado por última vez el 15 de septiembre, en el triunfo ante Patriotas. Ante las Águilas jugó nueve minutos. 

Por su parte, el lateral panameño Luis Ovalle reapareció luego de un mes y cinco días sin jugar con la 'tribu'. Su último cotejo había sido el del 24 de septiembre, en la victoria (1-2) ante Deportivo Cali en Palmaseca. Sin embargo no fue un buen retorno, pues cometió el penal del empate rionegrero.

La última victoria del cuadro tolimense ante un rival antioqueño como visitante fue el 18 de octubre de 2014: La logró ante Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga 2, por 3-2. Desde entonces no sabe qué es sumar de a tres, ni ante los 'Poderosos', ni frente al Atlético Nacional, Envigado y Águilas.

La racha de partidos consecutivos del delantero Marco Pérez anotando con los 'Pijaos' quedó en cinco, ya que no logró vencer la resistencia del arquero de Águilas, Roque Cardozo.

Y por último, el técnico Gamero ya llegó a 174 encuentros dirigidos con la divisa 'Vinotinto y Oro', de los cuales 126 han sido en la Liga. En este torneo ha logrado 51 victorias, 37 empates y 38 derrotas. 

Foto: AFP












Artículo Anterior Artículo Siguiente