. Jaminton Campaz, listo para el debut con la Selección Colombia en el Mundial Sub-17



Jaminton Campaz, listo para el debut con la Selección Colombia en el Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El momento ha llegado. Este viernes (6:30 a.m.), en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi (India), la Selección Colombia Sub-17 hará su reaparición en la Copa del Mundo de la categoría tras ocho años de ausencia.

Y en la nómina titular que enfrentará al seleccionado de Ghana, por el Grupo A, habrá un representante del Deportes Tolima: El volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien se ganó la confianza del técnico Orlando Restrepo.

Campaz, de dinastía de futbolistas -su hermano Mike también militó en el 'Vinotinto y Oro'- está listo para afrontar el reto más importante de su corta carrera y dejar en alto la cantera 'Pijao' a nivel orbital. 

Se dice que está en la mira de diferentes clubes extranjeros, entre ellos Pachuca de México, pero por su mente solo pasa un deseo: Llegar lejos con la 'tricolor', que en su más reciente presencia en el torneo (2009) se ubicó cuarta.

"He estado muy tranquilo, manejando la ansiedad y esperando que llegue el día para hacer un buen partido, contra un buen rival como lo es Ghana, al cual estudiaremos muy bien. 

"Gracias a Dios se me han dado las cosas y arrancaré de titular. El profe espera de mi un buen juego por la banda izquierda y lógicamente que haga goles", le contó el futbolista a El Rincón del Vinotinto.


El proceso

Fruto de sus muy buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-17, efectuado en marzo en Chile y en el que marcó tres tantos, Campaz se ganó el derecho de estar en todos y cada uno de los seis microciclos de preparación efectuados por Restrepo. Incluyendo la participación en el Torneo 4 Naciones, en México, en septiembre pasado.

La clave, según Jaminton, ha estado en su compromiso con lo que él mismo llamó una 'bendición de Dios', pues no todos tienen la opción de jugar un mundial juvenil y, más que eso, llegar con roce de fútbol profesional.

Pero para el joven jugador también ha sido vital el apoyo de su familia. Sobre todo en esta antesala, pues pese a las 10 horas y media de diferencia con territorio hindú, mantiene constante conunicación con su mamá y sus hermanos.

"Mi familia me llena de mucha motivación. Mi mamá siempre me aconseja y me recalca que aproveche la oportunidad. A veces es difícil hablar, por las horas, entonces le dejo un mensaje y ella, cuando se levante, me lo responde", acotó el jugador.

Para Campaz, la meta es clara: "Estamos para hacer un buen papel y por qué no, quedar campeones. Pero primero hay que ganarle a Ghana,  luego a India (9 de octubre en Nueva Delhi) y más adelante a Estados Unidos (12 de octubre en Nueva Bombay)", refirió.

El dato

Después de 14 años, Deportes Tolima volvió a tener representación en un mundial juvenil. El último jugador en vestir la 'tricolor' en un evento de la FIFA fue Yulian Anchico, en la Copa Mundo Sub-20 efectuada en Emiratos Árabes.

Sabía qué

Campaz lucirá el número 7 en el certamen orbital. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente