. Campaz, del DEPORTES TOLIMA, entre los 60 futbolistas del futuro según el diario The Guardian



Campaz, del DEPORTES TOLIMA, entre los 60 futbolistas del futuro según el diario The Guardian




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con ocasión del Mundial Sub-17 de la Fifa, que comenzará el próximo viernes en Nueva Delhi (India), el diario inglés The Guardian preparó un completo informe con lo que, de acuerdo a sus colaboradores, serían los 60 futbolistas del futuro.

Y en la lista está un jugador del Deportes Tolima: Jaminton Leandro Campaz, quien se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del seleccionador nacional Orlando Restrepo de cara a la cita orbital y será titular en el debut ante Ghana.

Vea el listado completo aquí

En la reseña hecha por el periodista Carl Worswick, quien se encuentra radicado en Bogotá y conoce muy de cerca el fútbol colombiano, Campaz es descrito como un jugador de corte ofensivo, con buen despliegue con la franja izquierda y excelente media distancia.

"Hermano menor de un futbolista profesional, Jaminton comenzó su carrera como mediocampista defensivo, pero luego se convirtió en un extremo y desde entonces ha operado principalmente a la izquierda", describe Worswick.


"Con un tiro de largo alcance malvado, se destacó por Colombia en el Sudamericano de Chile, anotando tres goles en el camino a la clasificación. El torneo en la India proporcionará otra plataforma para que este talento en bruto brille", añadió el cronista anglosajón.


Para Campaz este no deja de ser un reconocimiento importante para su corto trayecto como futbolista, más aún cuando estaría en los planes de clubes del exterior. Se rumora que uno de esos conjuntos sería Pachuca de México, sin que haya información oficial al respecto.

En el selecto grupo de futbolistas del futuro aparecen jugadores como el brasileño Vinicius, del Flamengo de Brasil, pero que será transferido al Real Madrid; su compatriota de Vasco da Gama, Paulinho; el argentino Benjamín Garré, del Manchester City y el español Abel Torres, del Barcelona, entre otros.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente