. ¡A la final! Pijaos eliminó a Mulatas y sueña con el bicampeonato en la Copa Microfútbol Femenina



¡A la final! Pijaos eliminó a Mulatas y sueña con el bicampeonato en la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más la lotería de los penales le dio la gloria al plantel de Pijaos Tolima Syscafé, que este miércoles se clasificó con dramatismo a la gran final de la Copa Microfútbol Femenina 2017. 

El vigente campeón del torneo perdió (2-1) en su visita a Mulatas Caribeñas, en el Coliseo Northon Madrid de Cartagena, con lo cual la serie (3-3 en el global) se fue a los cobros de castigo, en la que la constante fueron los yerros.

La gran figura de la contienda fue la joven guardameta Camila Medina, quien se vistió de heroína y atajó los tres cobros de las locales. Así revalidó su buen momento y lo que había hecho en la llave de cuartos de final ante Águilas Nariñenses, cuando también sacó su casta.

A su vez, la capitana Yurani Marín también brilló en escuadra tolimense, toda vez que marcó el tanto en los 40' reglamentarios y en la definición anotó el único gol foráneo, suficiente para sellar el tiquete pese al fallo de Ehimy Hernández.


En la victoria en la ida (2-1), el pasado sábado, Marín marcó los dos tantos, los mismos que tuvieron con vida a Pijaos en la 'Heroica' pese al revés sufrido.

"Este es un equipo que cada vez me sorprende más. Tenemos jugadoras con 15, 16 y 18 años que cuentan con una disciplina táctica en la cancha y una personalidad increíble que me dejan más que satisfecho, mezclado con jugadoras de experiencia", indicó el técnico Óscar Villamizar.

Las cuatro bajas que tuvo la divisa de la 'Tierra Firme', debido a lesiones y compromisos académicos y laborales, por fortuna no pesaron en el desarrollo del cotejo, que fue parejo durante gran parte del mismo. Tampoco la tarjeta azul vista por Wanda Ruiz. 


"Las muchachas sacaron ese corazón y el sentido de pertenencia que siempre ha caracterizado a este grupo para ganar la serie, ante un rival bastante complicado", añadió el entrenador, quien es un especialista en disputar estas instancias.

Con la ilusión de hacer historia y lograr el anhelado bicampeonato, Pijaos enfrentará en la máxima instancia a Cacicas del Quindío. La llave iniciará en el Coliseo Mayor de Chaparral y culminará en el Coliseo del Sur de Calarcá.











Artículo Anterior Artículo Siguiente