. ¡Voló 'Superman'! Miguel Ángel López ganó su segunda etapa en la Vuelta a España 2017



¡Voló 'Superman'! Miguel Ángel López ganó su segunda etapa en la Vuelta a España 2017





¡Es-pec-ta-cu-lar! El pedalista boyacense Miguel Ángel López (Astana) dio un golpe de autoridad este domingo y se llevó la fracción 15 de la Vuelta a España 2017, disputada entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora de la Sierra Nevada, sobre 129,4 kilómetros.

El corredor hizo gala de su remoquete y como si fuera 'Superman' no escaló, 'voló' la montaña para dejar a su paso a grandes rivales, como el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y el propio Esteban Chaves (Orica Scott), quienes intentaron sin éxito arrebatarle la gloria. 

Con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 51 segundos, López cruzó la línea de meta con lo justo, pues no era nada fácil sacar fuerzas y oxígeno a más de 2.500 metros de altura. Se persignó, miró al cielo y sentenció su segundo triunfo en la ronda ibérica; una hermosa revancha tras el doloroso retiro en 2016.

"Ha sido un día magnifico, con un gran trabajo de todo el equipo. Imposibles fallarles, ayer también estuvieron prestos. Ataqué a falta de 2.000 metros y gracias a Dios conté con las fuerzas suficientes y muy buenas piernas. Gracias a mi compañero Fabio (Aru), quien hizo una gran labor", indicó López.  


Con esta redonda presentación, el hijo del municipio de Pesca pasó a ocupar la sexta casilla de la clasificación general, a 2 minutos y 51 segundos del líder, el británico Christopher Froome (Sky) y solo 12 segundos por debajo de Chaves, quinto.

Además es el líder de los jóvenes, primero de la clasificación por equipos, segundo en la clasificación combinada y segundo en el escalafón de 'Escarabajos.

Recordemos que Miguel Ángel, de 23 años, también se impuso en la fracción 11 de la vuelta, el pasado miércoles entre Lorca y Calar Alto (164,8 kms.), cuando se dio el lujo de rebasar a Froome, vigente campeón del Tour de Francia y principal favorito a llevarse el título en la Vuelta. 

Este lunes habrá jornada de descanso. La competencia regresará el martes, con ocasión de la etapa 16, cuando se corra la contrarreloj individual entre Navarra y Logroño, con un trazado plano de 40,2 kms. 

Foto: La Vuelta








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente