. Vemos la posibilidad de seguir haciendo eventos en Ibagué: Presidente de la Difútbol



Vemos la posibilidad de seguir haciendo eventos en Ibagué: Presidente de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), destacó el éxito que tuvo en Ibagué el Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, que dejó como campeón al seleccionado del Valle del Cauca. 

González Alzate agradeció a la Alcaldía de Ibagué y al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), por el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro y el Polideportivo 14 de Octubre para el desarrollo del torneo.

"Había en el país una imagen de desconcierto respecto a los escenarios deportivos de Ibagué. Pero lo que hemos encontrado en los ocho días de competencia son los mejores escenarios", indicó el dirigente.

"Hemos recibido llamadas y elogios de Miami, Nueva York (Estados Unidos) y personas vinculadas al fútbol colombiano sobre la gran competencia que se vivió en la ciudad", añadió González, en referecia a la audiencia que tuvo por el canal Win Sports.


El presidente de la Difútbol expresó que, pese a que los combinados juveniles de la región habían clasificado en años anteriores a instancias definitivas, no había sido posible la realización de la final del torneo en la capital del Tolima. 

Esto debido a la falta de escenarios dignos y un apoyo decidido por parte de anteriores administraciones. 

"Ahora vemos la posibilidad se seguir haciendo eventos de esta magnitud y poder utilizar el Murillo Toro y la cancha sintética del barrio Jordán", concluyó González, quien es muy exigente en este aspecto. 

Cabe destacar que el 'Coloso de la 37', tras la multimillonaria remodelación que tuvo para los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, cuenta con una de las mejores gramas de país y unas graderías en óptimo estado. 

Por su parte, el Polideportivo -en el que se formó el hoy volante del Bayern Múnich, James Rodríguez- goza con un césped sintético en excelentes condiciones, luego de la inversión hecha en el último año.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente