Un tolimense, subcampeón en el Interligas de Para-Tenis de Mesa en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tenimesista tolimense Cristian Camilo Laverde se llevó el segundo lugar en el Primer Nacional Interligas clasificatorio a los Juegos Paranacionales de 2019, el cual se efectuó el pasado fin de semana en Bogotá. 

Laverde, quien es el único deportista de esta disciplina en el Departamento, en la que compartió podio en la categoría TT7 (Con limitaciones en piernas o brazos) con el antioqueño Diego Henao (Oro), el bogotano David Vargas (Bronce) y el caldense Rubén López (Bronce).

Cabe destacar que esta fue la primera experiencia a nivel nacional de este deportista, quien hace parte de la administración departamental, pues trabaja en el equipo de sistemas del 'Bus Interactivo' de la Gobernación del Tolima.

"Se consiguió la presea con mucho esfuerzo. Me enfrenté a los mejores de la categoría y veo que tenemos muchas posibilidades de luchar más medallas en las demás modalidades", manifestó Laverde, quien confesó que aún debe la raqueta con la que compitió.


"El equipo del Departamento hasta ahora se está empezando a conformar. Necesitamos más deportistas y patrocinadores para representar al Vinotinto y Oro en los juegos de 2019", acotó.

Otro tolimense que estuvo en el evento fue René Sepúlveda, quien nació en el municipio de Fresno, pero que en la actualidad representa los colores del Valle.

En el evento, celebrado en la Unidad Deportiva El Salitre de la capital colombiana y organizado por la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas, compitieron cerca de 98 atletas de siete regionales del país. 

Foto: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente