. Tolimense María Clara Román logró bronce en los Juegos Sudamericanos Juveniles en Chile



Tolimense María Clara Román logró bronce en los Juegos Sudamericanos Juveniles en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un muy buen debut tuvo la nadadora ibaguereña María Clara Román en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevan a cabo desde este viernes en Santiago (Chile).

La deportista logró el sábado medalla de bronce en la prueba de los 800 Metros Libres, con un tiempo de 8 minutos, 56 segundos y 64 centésimas. La carrera se hizo en el Centro Acuático de la capital chilena.

La 'Sirenita' solo fue superada por la argentina Delfina Narella, quien se llevó el oro y la peruana Samantha Bello, quien le arrebató la presea de plata por solo 2 segundos y 21 centésimas.

En la competencia estuvo la también colombiana Bárbara Muñoz, quien se ubicó en el noveno lugar entre 12 participantes. 


Román también hará parte de las pruebas de los 200 y 400 Metros Libre, 100 y 200 Metros Mariposa, Relevos 4 x 100 Metros Libre y Combinados y estará en suelo austral hasta el 9 de octubre.

"Esperamos que se destaque en las de su especialidad: 100 y 200 Metros Mariposa, aunque no descartamos buenos resultados en las demás", indicó el entrenador de María Clara, Argemiro González. 

El dato

Recordemos que en las justas también competirán la garrochista Karen Bedoya López, la pesista Paula Natalia Vera y los boxeadores Juan Gabriel Ramírez y Carlos Iván Gómez.

Foto: Comité Olímpico Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente