Pijaos picó en punta y venció por la mínima a Mulatas, por la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue fácil, pero lo importante es que el técnico Óscar Villamizar y sus dirigidas lograron este sábado el primer objetivo trazado, en una llave trazada a 80 minutos. 

Pijaos Tolima venció por la mínima diferencia (2-1) a Mulatas Caribeñas de Cartagena, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina 2017.

Los tantos del triunfo de la 'tribu' en el Coliseo Mayor de Chaparral los anotó la capitana Yurani Marín, quien marcó en la etapa inicial y selló el botín en la de complemento. Por la visita convirtió Loadis Ortega.

En el primer gol Marín recibió pase de Laura Piñeros, mientras que en el segundo capitalizó un pase en profundidad de la guardameta Camila Medina; para poner a celebrar a los asistentes al escenario deportivo.

A propósito, otra de las figuras del compromiso fue la cancerbera Medina, quien además del pasegol evitó en más de una ocasión la caída de su pórtico.


"Se hizo un buen trabajo por parte del equipo. Se cerraron bien los espacios al contrario, que tiene más experiencia, por lo que quedamos conformes. Esperamos que con el favor de Dios podamos lograr el pase a la final en la casa de ellas", enfatizó el estratega Villamizar.

El choque de vuelta de la llave será este miércoles en el Coliseo Northon Madrid de la Heroica. Recordemos que las localías fueron invertidas a petición de Pijaos, que no pudo desplazarse a mitad de semana a la capital de Bolívar.

El viaje de la divisa de la región iniciaría este lunes, vía terrestre desde Ibagué, para estar el día del cotejo en óptimas condiciones físicas. 

El cuadro ganador rivalizará en la gran final ante Caciques del Quindío, que eliminó a Heroínas de Tunja por un global de 9-2.

De lograr el pase a la finalísima. Pijaos buscaría reeditar lo hecho en la edición de 2016, cuando se quedó con el título tras vencer en los cobros desde el punto penal a Cali Juniors. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente