. Pudimos haberlo ganado: Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente a Tigres en Bogotá



Pudimos haberlo ganado: Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente a Tigres en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme con el comportamiento futbolístico de sus dirigidos se le vio al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras el luchado empate (1-1) ante Tigres el viernes, en calidad de visitante, por la jornada 11 de la Liga Águila 2 2017.

El 'Sonero' recompuso con los cambios una noche que se veía oscura y con ello le permitió a la 'tribu' -Parece increíble- volver a sumar como visitante después de 5 meses y 6 días, aunque aún tiene pendiente retornar al triunfo fuera del Manuel Murillo Toro.

"Fue un partido disputado, creo que de ida y vuelta. Tigres es un equipo inteligente para jugar y nosotros lo teníamos ya estudiado. Bloquea bien en mitad de la cancha, se agrupa mejor y sale siempre a la contra. Y en ocasiones nos creó peligro. Así llegó el penal", adelantó.

"Nos faltó en el primer tiempo manejo de balón, no éramos claros con el esférico y cuando no lo tenemos no nos vemos bien. Sin embargo, defensivamente estábamos bien parados", añadió el entrenador.

"Y en el segundo tiempo nos fuimos más al frente, cambiamos el juego interior, el toque con profundidad y velocidad. Empatamos el partido y creo que pudimos haberlo ganado. Es la realidad", refirió Gamero.

Sin embargo el adiestrador -en su segunda presentación con los 'Musicales' tras su regreso- opinó que le gustó más el juego de su divisa en la visita al Atlético Huila el pasado domingo, pese a la derrota (2-0), que lo hecho en suelo capitalino.

"En el partido contra Huila, a mi modo de ver me parece que jugó mejor que hoy. Este juego fue vertical, directo, rápido, pero en Neiva tuvimos una tenencia de balón importante", puntualizó.


Las variantes

Si hay algo que le dio resultados al timonel de los 'Pijaos' fueron los cambios. Y con ello 'aceptó' que no debió alinear a algunos hombres, pues los que entraron mostraron un mejor presente a quienes abandonaron el campo.

En lo que respecta al volante sucreño Rafael Carrascal, el más destacado de los 'Musicales', Gamero por qué se demoró tanto en optar por el ingreso del jugador, quien entró por el vallecaucano Avimiled Rivas. 

"El que tenía amarilla era (Carlos) Rentería y veía que estaba bien. Pero tenía la duda de que se quedara como un solo mediocentro con una amarilla, pero veía que (Avimiled) Rivas no estaba entregando bien y no daba profundidad. La demora era decidir cuál iba a salir", expresó.

Por su parte, en el caso de Danovis Banguero, el llanero cumplió un mejor papel que el cartagenero Ómar Albornoz, al que le pesó retrasarse como lateral; cuando parecía estar ya acomodado como volante ofensivo. Gamero explicó entonces por qué no fue titular el primero.

"Lo teníamos presupuestado. Banguero me entrenó solo dos veces antes del partido. Él venía parado cinco días, entonces al jugar en la altura me podía pasar lo que presentía que sucedería con Albornoz, porque tiene rato que no juega de marcador y no me daría los 90 minutos", indicó el samario.

Y añadió: "En principio quería meter a Banguero y subir a Albornoz. Pero lo vi quedado, fatigado, sin aire. Pero estoy seguro que los dos no me iban a aguantar todo el partido porque sabía que por ahi había un jugador importante como (Diego) Gómez"


Y sobre la salida del argentino Mariano Vázquez, quien no tuvo una buena noche y cometió el penal que derivó en el tanto 'felino', el 'Sonero' manifestó que el desarrollo del partido determinó la suerte del jugador en el campo.

"Tigres es un equipo que por el medio no te deja jugar. Hoy lo demostró. Te hace cinco en el fondo y cuatro en la mitad, y nosotros con Mariano no teníamos juego interior, así que había que buscar la banda. 

"Por eso optamos con el ingreso de Marco que (Sebastián) Villa fuera por el lado izquierdo y él estuviera en el derecho para darle velocidad al equipo", finalizó.

Gamero y su plantel tendrán dos semanas largas de trabajo antes de su siguiente reto: Patriotas de Tunja. Será entonces un tiempo que cae como una 'bendición' al estratega, quien con solo nueve días de labores ya afrontó dos compromisos. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente