. Profe Rueda denunció uso indebido de su imagen para evento en Ibagué: Organizadores reconocieron error



Profe Rueda denunció uso indebido de su imagen para evento en Ibagué: Organizadores reconocieron error




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Reinaldo Rueda Rivera, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores y hoy en Flamango de Brasil, denunció que su imagen estaría siendo utilizada de forma indebida para promocionar un seminario en Ibagué. 

La publicación fue hecha este viernes en su cuenta de Twitter. En ella el entrenador vallecaucano fue claro: "Nuevamente imagen está siendo usada sin mi autorización para promocionar seminarios en Cartagena y en la ciudad de Ibagué".



Según la publicidad que andaba circulando en redes sociales, en la capital musical se debería llevar a cabo el próximo jueves 19 y viernes 20 de octubre, en el auditorio del Colegio Champagnat, un seminario denominado "Coaching vs. Fútbol".

"Acord Tolima, nos visita el legendario técnico Reinaldo Rueda para dialogar de conceptos y metodologías deportivas", se lee en el aviso, en el que también se anuncia la participación del preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Según el póster, el evento académico estaría a cargo del reconocido comentarista deportivo de la ciudad,  Álvaro Ariza Cortázar, en calidad de presidente de la Acord, acompañado de Andrés Cruz.

El valor por persona era de $120.000, aunque ofrecían paquetes de hasta $300.000 para grupos de amigos.

Fe de erratas

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Cruz -uno de los organizadores- reconoció que fueron asaltados en su buena fe por una persona que se hizo pasar por Rueda Rivera, y les ofreció la posibilidad de dictar un taller vía Whatsapp.

"Nosotros de buena fe hicimos una publicación promocionando el evento. Pero me contactaron advirtiéndome que eso era falso, de una persona que ha estafado a gente en Bogotá, Cali, Medellín y la costa", expresó.

Según Cruz, afortunadamente no alcanzaron a inscribir a ningún participante a este seminario, como tampoco giraron ningún anticipo al falso 'Profe Rueda', quien estaría acostumbrado a engañar a incautos en diferentes partes del país.


"Averiguamos para ver qué tan verídica era la información. El profe Velasco nos hizo referencia de que no tenía conocimiento de este tema. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo", añadió Cruz.

Resaltó que ante este hecho el seminario se cayó, pues la idea era contar solo con el entrenador caleño, exitoso en su paso por los 'Verdolagas' y quien además llevó a las selecciones de Honduras y Ecuador a los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente.

"Quién no quisiera tener al profe Rueda en un evento de estos. Reconocemos nuestro error y presentamos disculpas, pecamos de buena fe. Tengo las copias de todas las conversaciones, en donde esa persona nos decía todo lo que debíamos hacer", finalizó.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente