. Presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, a favor del cobro del Imdri para el uso de escenarios en Ibagué



Presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, a favor del cobro del Imdri para el uso de escenarios en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la polémica entre el Imdri y algunos clubes deportivos de la ciudad por el cobro para el uso de escenarios, terció este jueves -el presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, César Guzmán Varón, quien se mostró a favor de la medida. 

De acuerdo con Guzmán, es necesaria una contribución económica de las escuadras afiliadas para sostener los sitios de entrenamiento y competencia.

"Las cosas gratis siempre se van dañando. Ahora contamos con un Polideportivo 14 de Octubre con vigilancia las 24 horas del día y la mejor grama sintética que pueda tener la ciudad, limpio y adecuado para los niños y niñas", dijo Guzmán.

Para el presidente de la Liga es extraño que ningún club se opusiera a la tarifa establecida para el uso del Polideportivo, en la última reunión de concertación, la cual fue fijada en $25.000.

Más aún cuando -según Guzmán- tuvieron cerca de dos meses de 'gavela', tras aprobarse las tarifas por parte del Imdri en la Resolución 150 de 2017. 

"Tuvimos una reunión final en el auditorio de la Biblioteca Virtual donde acordamos pagar $25.000 por hora en el caso específico de la cancha del Jordán y en ese momento ningún club se opuso a pagar el valor en mención ni mostró inconformismo", precisó el directivo.

También destacó la intención del Imdri de modificar las tarifas inicialmente pactadas, las cuales fueron rechazadas en su totalidad por los equipos miembros de la Liga.

"Como presidente de la Liga ya hice mi trabajo, que fue de acercar a las partes y negociar, además de estar atento a sus requerimientos. 

"Sin embargo, hemos visto cómo dos o tres clubes, después de aceptar, ahora se niegan al pago: Uno por falta de papeles, otro porque se le han ido jugadores y el restante porque solicitan que se mejoren los escenarios", añadió.


Posturas a favor

A la voz de Guzmán se suman la de Marco Antonio Bueno, presidente del Club de fútbol Fauna Acuática, y Fernando Tafur, titular de Talento Tolimense, quienes no vieron problema en comenzar a pagar los valores establecidos por el Instituto.

"Desde las adecuaciones que se realizaron en el escenario era evidente que las tarifas tenían que aumentar. Además, el Imdri nos ha manifestado que si el club no tiene la capacidad económica debemos demostrarlo a través de un contador", manifestó Tafur.

Otros actores deportivos que apoyan la iniciativa del Imdri de cobrar por el uso de los escenarios son los de rugby y ultimate, disciplinas que antes no contaban con un lugar apropiado para sus entrenamientos. 

"Hace dos meses estamos utilizando el 14 de Octubre y nos sentimos muy felices de estar allá. Además ya realizamos todo el papeleo para el contrato de retribución económica", indicó Ómar Montero, presidente del Club Boga de rugby. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente